El método de Marie Kondo para acomodar mucha ropa en un clóset pequeño, sin problema

Belem Capetillo
metodo marie kondo acomodar ropa

Cuando de organización se trata, nadie como la gurú Marie Kondo. No hay espacio imposible para la mujer que revolucionó el negocio del orden, por eso te compartimos el método de Marie Kondo para acomodar mucha ropa en un clóset pequeño, sin problema.

Estamos hablando de la autora de varios libros, empresaria y consultora de organización japonesa que asegura que la felicidad reside en poner cada cosa en su lugar.

Marie Kondo busca la relación entre los objetos y las personas, de modo que al elegir qué se conserva y cómo está reorganizando mucho más que las habitaciones de la gente. Un día productivo y una vida armónica dependen, en gran medida, de cómo se ve y se siente tu hogar.

marie kondo como ordenar closet

No por nada es la gurú de la organización | Foto: Facebook Marie Kondo

Método de Marie Kondo para acomodar mucha ropa en un clóset pequeño, sin problema

No necesitas una casa más grande para que luzca pulcra y ordenada, basta con sacarle provecho a cada rincón de tu hogar. Que todo esté a la mano justo cuando lo necesitas y que tus habitaciones se vean como las de Pinterest depende de algunos hacks de organización.

Vamos a la recámara y pongamos manos a la obra en el clóset con los consejos de Marie Kondo:

  • Vacía el armario, cajones y entrepaños. Coloca toda la ropa sobre la cama y elige las prendas que realmente vas a ocupar. Divide la ropa entre lo que quieres quedarte, las cosas para donar y las prendas que necesitarás arreglar.
  • Agrupa por categorías. Separa los jeans de los calcetines y las playeras de los suéteres, después puedes organizar por color o gama de colores.
  • A doblar. Doblar la ropa y acomodarla de forma vertical te permitirá ver en todo momento lo que tienes y no parecer retrato usando una y otra vez las mismas prendas.
acomodar ropa en closet pequeno

Ordena por categorías y por colores, guarda lo que esté fuera de temporada | Foto: Pexels

No necesitas mucha ropa para tener qué ponerte, basta con unas 30 prendas y dividir tu armario un 80% con ropa básica y solo un 20% con piezas en tendencia o de moda. Listo, el clóset perfecto sí existe.

Aplica este método de organización y sácale provecho a tu ropa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas