El mejor método para deshacerte de las manchas de humedad en el techo

Alejandra Chavarria
deshacerte de las manchas de humedad en el techo

Con la temporada de lluvias en curso, uno de los problemas más frecuentes en casa es la presencia de goteras, pero también hay otras situaciones que se deben de atender de inmediato para evitar complicaciones a futuro. Ahora te daremos el mejor método para deshacerte de las manchas de humedad en el techo.

Aunque no lo creas, tener este tipo de formaciones en casa no solo ponen en peligro a tu construcción, también podrían poner en riesgo tu salud dado que se trata de hongos que se alojan en las vías aéreas, provocando una infinidad de padecimientos.

Si ya detectaste que en tu techo hay encharcamientos o que comienza a trasminarse el agua, es momento de que pongas manos a la obra antes de que el problema sea mucho peor y requiera de una inversión más fuerte que se hace impagable.

Sigue las recomendaciones de los expertos y aprende el mejor método para deshacerte de las manchas de humedad en el techo; actúa antes de que sea demasiado tarde o que comiences a ver cada vez más motas de color oscuro en tu techo.

¿Cómo deshacerte de las manchas de humedad en el techo?

Ahora te daremos un par de recomendaciones que sin duda salvarán tu hogar:

  1. Lava la zona con cloro, se recomienda usar tres partes de agua por una de cloro. Con un rociador y una esponja, remoja el utensilio y frota sobre la mancha. Una vez que hayas removido el color, pasa un trapo con agua limpia. Posteriormente, espera 24 horas para aplicar una pintura que bloquee las manchas y no aparezca de nuevo ese feo aspecto

Sin embargo, es importante que sepas que si hay grietas, es fundamental que uses un relleno para que desaparezcan los residuos por completo y no aparezcan de nueva cuenta los hongos que causa la humedad.

Por último, al encontrar estas formaciones debes atacar lo estructural y no tanto lo estético, porque esto ayudará a prevenir posibles problemas futuros.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas