Cómo hacer en casa

El hábito común con el fregadero que arruina la tubería y debes dejar de hacer

Que los fregaderos de la cocina se tapen es un problema muy común, sin embargo,...

Pamela Rodríguez Ordaz

| Fuente: Freepik

Que los fregaderos de la cocina se tapen es un problema muy común, sin embargo, los remedios comunes pueden darnos más dolores de cabeza que el problema inicial, pues podrían causar más daños de los que crees, es por eso que hoy te revelaremos el hábito común con el fregadero que arruina la tubería y debes dejar de hacer.

La acumulación de agua sucia y residuos orgánicos puede ser un foco de infecciones y atraer a plagas indeseadas, además, la humedad puede causar daños, evitar el correcto funcionamiento del desagüe y ni hablar del mal olor, por eso es importante actuar rápido y mantener tanto la tarja como las tuberías limpias, aunque algunos de los trucos más usados podrían ser contraproducentes.

Hábito con el fregadero que arruina la tubería

| Fuente: Unsplash

El hábito común con el fregadero que arruina la tubería y debes dejar de hacer

Uno de los trucos más comunes para eliminar obstrucciones orgánicas del fregadero es vertiendo agua hirviendo con sal, bicarbonato y vinagre, sin embargo, aunque es muy práctico y útil, debe usarse solo en casos graves, pues puede ablandar las tuberías de PVC y, sobre todo, las uniones de dichas tuberías, provocando que se despeguen y ya no sean herméticas, creando más daños que el problema inicial.

Hay otros trucos por los que puedes optar, desde las famosas varillas metálicas flexibles, hasta las bombas destapacaños. Recuerda, además, que no debes tirar en el fregadero residuos de comida y otros desechos como arroz, pasta, grasa, aceite, cáscaras de huevo, posos de café, medicamento, pintura, harina, entre otros.

Muchos de estos desechos no solo tapan tu fregadero, también son un peligro para el ambiente, de hecho, algunos pueden ser reciclados para cuidar de nuestro jardín o requieren de un tratamiento y manejo de desperdicios especial.

Como te comentamos, el agua hirviendo, ya sea con levadura y vinagre, o con bicarbonato y sal, es una gran alternativa, pero no debemos abusar de ella o de la temperatura del agua, lo mejor es prevenir manejando adecuadamente nuestros desperdicios.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: