El efectivo truco para quitar el hielo pegado al congelador en minutos

Alejandra Chavarria
quitar el hielo pegado al congelador

Descubre el efectivo truco para quitar el hielo pegado al congelador en minutos, tu electrodoméstico no se echará a perder si le das un adecuado mantenimiento que permita que opere de forma correcta sin tener un exceso de ciertos elementos que pueden influir con su función.

Seguramente al tener electrodomésticos en casa, buscas formas de que estos estén en buen estado para que así duren más tiempo, sin embargo, hay ocasiones en que se necesita intervención.

Cuando se trata de los refrigeradores, es común que después de cierto tiempo presenten una acumulación extra de hielo, y como te imaginarás, es necesario poder quitar esos excesos; si bien puede sonar tentador desprender el hielo por la fuerza no es una opción ya que, podrías causar un daño en el funcionamiento de tu electrodoméstico.

refrigerador escarchado

Revive desde ya ese refrigerador escarchado | Fuente: YT

Es por eso que aquí te proporcionamos una mejor manera para que puedas hacer dicha tarea por tu cuenta y sin tanto esfuerzo.

¿Cómo quitar el hielo pegado al congelador en minutos? Te damos el mejor tip

  1. Es importante que antes de iniciar, debes procurar que dentro de tu refrigerador no haya comida, ya que, esta podría dificultar el proceso para eliminar el exceso de hielo.
  2. Una vez que tu refrigerador esté completamente vacío, debes apagar el motor y desenchufarlo.
  3. Ahora bien, para hacer que dicho hielo desaparezca, debes introducir un recipiente que tenga agua bastante caliente.
  4.  Deja actuar por uno minutos, y después con ayuda de un trapo o franela con jabón pásala por las áreas donde haya presencia de hielo.
  5. Una vez que quites el hielo con la ayuda de tu trapo enjabonado, utiliza otro para secar la superficie.
  6.  Incluso puedes utilizar vinagre para desinfectar el refrigerador y además eliminará malos olores.

Recuerda que es necesario limpiar cualquier electrodoméstico y el refrigerador no será una excepción, así que, para mantener la limpieza y evitar la acumulación extra, lo más recomendable es limpiar dicho electrodoméstico cada dos meses.

Con pocos materiales, es mucho más fácil que puedas tener tu refrigerador sin exceso de hielo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas