¿El cloro elimina a las cucarachas? El inesperado efecto que tiene en ellas

Alejandra Chavarria

¿El cloro elimina a las cucarachas? Conoce el inesperado efecto que tiene en ellas y cómo es que puede ayudar o afectar en cuanto al control de plagas en casa.

Cuando estás dentro de tu hogar, siempre será esencial mantener tus espacios limpios, sin embargo, aunque se lleven a cabo todas las medidas necesarias, tu cocina aún así puede presentar una plaga de cucarachas.

Y si bien, existen formas con las que probablemente puedas eliminarlas, debes pensarlo dos veces, ya que, las cucarachas son insectos bastante resistentes que incluso podrían sobrevivir a desastres nucleares; por lo anterior es comprensible el querer utilizar cloro ya que este es un agente limpiador bastante potente, pero todo lo contrario, el uso constante de este podría tener un efecto inesperado

Entonces… ¿el cloro elimina a las cucarachas? Te contamos

El uso de cloro para erradicar cualquier tipo de plaga no es recomendable, y esto se sabe a información dada por expertos de limpieza, donde se asegura que el uso constante de esta sustancia genera resistencia en los insectos, incluso con las cucarachas, y los riesgos no terminan ahí, incluso tu familia y tus mascotas pueden estar en peligro al estar en contacto constante con dicha sustancia.

Incluso si buscas alguna otra alternativa como los remedios caseros usando algún alimento, estos no serán efectivos, y sólo generan que las cucarachas resistan y se sientan aún más atraídas por los alimentos que se utilicen. Y si alguna vez piensas que el aplastarlas será una mejor solución si los remedios no sirven, estás equivocado, al matarlas, estarás esparciendo por tu casa los huevecillos de la cucaracha.

Como podrás darte cuenta, difícilmente se puede acabar con las cucarachas, ya que, sea usando una opción u otra estas encuentran la manera de sobrevivir. Por lo que es sumamente importante que contactes a un experto para poder eliminarlas.

Ahora ya lo sabes, estas son las razones por las que no debes utilizar cloro para eliminar plagas, ya que, pueden generar resistencia ante la sustancia.

Escrito por
Alejandra Chavarria