¿El aceite está listo para freír? Tips seguros para saberlo

Pamela Rodríguez Ordaz

Seguramente te ha pasado que cuando vas a freír algo el aceite no está suficientemente caliente y al verter la comida se hace una mezcla muy desagradable de aceite frío y otro alimento. Revisar que tenga la temperatura ideal puede ser muy complicado ya hasta peligroso si no tenemos un termómetro de cocina, pero hoy te enseñaremos tips seguros para saber si el aceite está listo para freír y que no se te arruine ni un platillo más.

Cuando intentamos freír con aceite frío no solo le toma más tiempo a nuestros alimentos cocinarse, también absorberán demasiada grasa y esto cambiará su sabor.

Lo más sencillo es usar un termómetro, pero si no tienes, estos alimentos te ayudarán | Foto: Pexels

Tips para saber si el aceite está listo para freír

  • Maíz palomero

Con un solo granito de maíz palomero puedes saber si el aceite está al punto, si está caliente el maíz reventará y flotará en el aceite, sino el granito se hundirá hasta el fondo.

  • Pan

Solo debes tomar un trocito de pan y colocarlo en el aceite, si comienza a burbujear y se pone doradito rápido, el aceite está listo, sino solo se va a remojar.

  • Ajo

Puedes hacer lo mismo que con el pan, si se dora rápido es porque el aceite está listo para freír, sino deberás esperar un poco. Esta técnica además aromatizará tu aceite.

  • Cuchara de madera

Si no quieres contaminar tu aceite con otros alimentos puedes introducir una cuchara de madera, si empieza a burbujear significa que está listo para freír.

  • Espagueti

Si metes la puntita de un fideo de espagueti seco (sin preparar) y se dora rápido, también es un indicador de que tu aceite está listo.

  • Agua

Este método es el más peligroso y debes hacerlo con mucho cuidado, moja la punta de tus dedos y salpica la cantidad más mínima de agua que puedas, si brinca el aceite, está listo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas