Eficaz truco para evitar que las cucarachas suban a la cama

Pamela Rodríguez Ordaz

Las cucarachas son el terror de muchas personas, su anatomía las vuelve aterradoras para algunos, y siempre se les asocia con la suciedad, además, estos animales pueden ser portadores de gérmenes que afectan tu salud, pero si algo nos provoca verdadero horror, más que encontrarlas por accidente, es que suban a nuestra cama mientras dormimos o que se escondan ahí y en la noche sorprendernos con su desagradable presencia, es por eso que hoy te enseñaremos un eficaz truco para evitar que las cucarachas suban a la cama.

Estos insectos son conocidos por su resistencia, adaptabilidad y su rápida reproducción, por eso es importante actuar desde que veamos solo una y no esperar a que se conviertan en una plaga importante, pues además transportan patógenos de un lugar a otro y los depositan en superficies que son contaminadas.

Por horrible que parezca, que las cucarachas suban a tu cama es más común de lo que crees si es que sufres de una plaga, así que si no quieres levantar las cobijas y encontrarte con uno de estos bichos, o que caminen por encima de ti mientras descansas pacíficamente, toma nota de estos consejos.

truco para evitar que kas cucarachas suban a la cama

Evita que esta plaga lleve sus gérmenes a tu cama | Fuente: Pixabay

Eficaz truco para evitar que las cucarachas suban a la cama

Es importante mantener todo recogido, pues las cucarachas son amantes del desorden, les da lugares perfectos para esconderse y anidar tranquilamente, por eso debes mantener el orden y la limpieza no solo en tu cocina, también en  tu cuarto, eliminando particularmente el cartón, los periódicos, guardando la ropa en el clóset, etcétera, recuerda que no solo las cucarachas se esconden en el relajito, también otros insectos que pueden ser más peligrosos como las arañas y hasta los alacranes.

Trata de no meter comida a tu habitación, además de sacudir, barrer y trapear periódicamente para evitar que se sientan atraídas por la suciedad y los alimentos.

Otra recomendación es evitar la ropa de cama que arrastra, mete las sábanas y cambia los edredones demasiado grandes para que no arrastren en el suelo, así les será más difícil trepar hasta tu cama.

Un truco muy sencillo para evitar que las cucarachas trepen es envolviendo cada poste de la cama con cinta de silicona, lo venden en las ferreterías o por internet, solo revisa que sea de baja adherencia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas