Cómo hacer en casa

Efectivo truco para quitar el óxido de tu bicicleta con vinagre y bicarbonato

Año nuevo y bicicleta viejita, claro que sí, pero hay que darle una ‘manita de...

Belem Capetillo

quitar oxido de bicicleta
Este es el truco más sencillo | Foto: Unsplash y Pinterest

Año nuevo y bicicleta viejita, claro que sí, pero hay que darle una ‘manita de gato’. Este es el efectivo truco de limpieza para quitar el óxido de tu bicicleta con vinagre y bicarbonato.

El óxido se forma en metales como el acero y el hierro cuando se exponen al exceso de humedad. Se genera una reacción química con el oxígeno y se forma el oscurecimiento que daña no solo la estética, sino la eficiencia de objetos y aparatos.

Es muy probable que si dejas tu bicicleta a la intemperie la humedad haga de las suyas más rápido, pero la oxidación también se debe al tiempo que pasas sin usarla, la grasa y la suciedad de la que no te encargas. Por eso te explicamos cómo eliminar el óxido de una bicicleta y alargar su vida.

como eliminar oxido de bicicleta

Eliminar el óxido puede alargar su tiempo de vida | Foto: Unsplash

Truco para quitar el óxido de tu bicicleta con vinagre y bicarbonato

La bicicleta es un sistema de transporte energéticamente eficiente y muy económico, pero pedalear también es un excelente ejercicio cardiovascular. Sobran las razones para desempolvar tu bicicleta y salir a la calle.

Además de lavar la bicicleta, tendrás que encargarte del óxido, pues pone en peligro las partes metálicas de la misma. Este es el más efectivo truco para quitar el óxido de tu bicicleta con vinagre y bicarbonato:

truco eliminar oxido bicicleta

Coloca la mezcla en un atomizador y rocía sobre tu bicicleta | Foto: Unsplash y Pinterest

Solo vierte un chorro de vinagre blanco en una botella con atomizador, sigue con una cucharada de bicarbonato de sodio y agita. Rocía la mezcla sobre las zonas en las que veas alguna mancha de óxido. En el caso de la cadena, lo mejor es quitarla y sumergirla en una cubeta con la misma mezcla. Deja que la solución actúe durante 15 minutos.

Ya sabes cómo eliminar el óxido de una bicicleta, lo único que falta es enjuagar el vinagre y el bicarbonato, podría ser necesario retirar el óxido suelto con una esponja no abrasiva. Seca con un trapo suave y listo. Asegúrate de que no quede ni rastro de agua, pues la humedad podría reiniciar el ciclo de formación de óxido.

Pon a prueba este truco de limpieza y deja tu bicicleta como nueva.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.