Cómo hacer en casa

Dos expertas te dicen 5 cosas que debes tirar o donar de tu despensa desde ya

Es cierto que en el hogar, por lo general se busca comprar e incluso tener...

Alejandra Chavarria

Es cierto que en el hogar, por lo general se busca comprar e incluso tener artículos para poder utilizarlos en el día a día, sin embargo, debes saber que incluso es necesario recordar depurar alguno de estos, más si se trata de la despensa. Ahora dentro de las recomendaciones de limpieza del hogar, dos expertas te dicen 5 cosas que debes tirar o donar de tu despensa desde ya.

Si bien suena como una acción bastante complicada no lo es, ya que, según expertas en el orden, hay una forma efectiva de poder realizar esto.

Así que, si deseas saber qué cosas tirar o incluso donar de tu despensa, aquí te contamos más al respecto.

¿Cuáles son las cosas que debes tirar o donar de tu despensa?

Para tirar

Cosas caducas: si tienes en tu despensa algo caduco, que no tiene fecha o que incluso ya no posee su olor particular, así que, es necesario que te tomes el tiempo para clasificar dichos artículos, para después encargarse de ellos y que ya no sean un estorbo.

Para donar

Cosas que no comes: esto también puede ocurrir seguido al comprar algún tipo de comida sólo para probar que se termina quedando almacenada, esta también se puede donar si aún no se ha caducado.

Recomendaciones:

  1. Para evitar sobrecargar tu despensa, realiza una lista con los artículos que realmente necesites, y evita comprar algo de más si es que aún hay en casa.
  2. Para ordenar, procura poner más a la mano todo lo que se ocupa para cocinar, así evitarás perder tiempo si no lo encuentras.
  3. Y lo más importante, no compres algo que esté en oferta, puede que no lo necesites.

Así que ya lo sabes, tomando en cuenta lo anterior, ten por seguro que tu despensa ya no tendrá artículos excesivos, sino más bien,todo lo necesario para tu día a día y el de tu familia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.