¿Dónde tender la ropa? Opciones para los que viven en pisos pequeños

Loretta Chantiri
tender la ropa en pisos pequeños

Lavar la ropa no suele ser un gran problema dentro de las labores de la limpieza del hogar, el verdadero fastidio llega a la hora de tender la ropa limpia en casa, más si se vive en un piso pequeño, sin terraza o balcón y sin espacio suficiente para poder distribuir las prendas y que logren secarse de manera adecuada.

Porque además de es bastante terrible estar buscando lugares para poner los calzones y calcetines como en distintos muebles o en la caminadora o en la elíptica, si la ropa no se logra secar correctamente, puede quedar con un terrible olor a humedad que más tarde nos obligará a volver a lavar la ropa y pasar por la misma situación.

Claro que esto solo le ocurrirá a aquellos afortunados que tengan lavadora en casa, aunque si sueles lavar a mano, posiblemente tender la ropa sea una de tus mayores frustraciones.

Si lavas en la lavandería de la esquina o en casa de tus papás los fines de semana, posiblemente metas toda la ropa a la secadora y te olvides del problema.

De cualquier forma checa las siguientes opciones de tendederos ideales para pisos o departamentos pequeños que podrías adquirir por internet o en tienda física y que resultan perfectos para facilitar la tarea de tender la ropa después de lavarla.

Tendederos para pisos, departamentos, espacios pequeños

Tendedero plegable con alas extensibles 

tendedero 1

Tendedero plegable. | Foto: IKEA

Seguro lo has visto miles de veces ya que es económico y muy sencillo de encontrar, no requiere instalación y tiene buena capacidad. Este sistema para tender la ropa resulta perfecto para pisos pequeños porque no ocupa demasiado cerrado.

Tendedero que ocupe el mínimo espacio a la hora de guardarlo

tendedero 2

Tendedero de pared. | Foto: IKEA

Un sistema para tender ropa que pueda ir instalado en la pared y no se convierta en un estorbo puede ser una gran opción. Además es un poco más grande, sin embargo, ocupa muy poco espacio de la casa.

Sistema para tender la ropa, elegante y con estilo

tendedero 3

Tendedero con estilo. | Foto: Brabantia

Un tendedero como este puede ser utilizado también de perchero y puede acondicionarse muy bien a la decoración de tu casa sin ser necesariamente estorboso o con el aspecto de un tendedero común y corriente. Solo asegúrate de quitar tu ropa interior cada que tengas visitas.

Una barra entre dos armarios o cualquier otro espacio

tendedero 4

Tendedero entre armarios. | Foto: Soda Pop Desing

Este sistema para tender la ropa lo puede crear fácilmente con una base plegable para cortinas o con una instalación sencilla con ayuda de un carpintero la cual puede ir en la parte de tu casa que creas más conveniente. Servirá perfectamente para tender ropa en ganchos, solo asegúrate de colocarlo en un área donde pegue la luz del sol.

Tendedero abatible de acero

tendedero 5

Tendedero de acero. | Foto: Amazon

Perfecto para anclarlo a la pared de tu cocina o cuarto de lavado y para aprovechar los espacios verticales. Además al tener el acabado de acero, no suele lucir mal en la casa.

Ganchitos para poder tender más ropa pequeña en el mismo espacio

tendedero 6

Ganchitos para tendedero. | Foto: Amazon

Este sistema para tender la ropa concederá algo más de capacidad a tu tendedero. Se trata de un accesorio que se cuelga a modo de percha de una de las cuerdas y te permite colgar prendas pequeñas de sus pinzas como calcetines y ropa interior.

Tendedero de cuerda retráctil

tendedero 7

Tendedero de cuerda retráctil. | Foto: Amazon

Finalmente un excelente y discreta opción que puedes que te dará una buena capacidad y que puedes acomodar a lo largo de tu departamento cuando no haya nadie para tender toda tu ropa.

***

Conoce nuestro canal de YouTube para más consejos sobre limpieza y el cuidado de tu hogar.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas