¿Dónde poner tu módem para tener una mejor señal de WiFi en casa?
No sigas batallando con tu internet, puedes mejorar la señal de WiFi de manera fácil...

No sigas batallando con tu internet, puedes mejorar la señal de WiFi de manera fácil al cambiar el lugar donde tienes el módem.
Muchas veces, lo colocamos donde dicta nuestra intuición, sin embargo podemos llegar a cometer algunos errores que afectan cómo se distribuye la señal por nuestro hogar; de ahí que saber dónde poner el módem es primordial para aprovechar nuestra conexión, sobre todo si contamos con banda ancha potente y no estamos viendo resultados al navegar.
La buena noticia es que se trata de un cambio sencillo; lo ideal es buscar el punto más elevado de tu casa, cuya altura esté a 1-1.5 metros del piso.
Además, intenta colocar el módem lo más centrado posible o lo más cerca de la zona donde se accede a internet (o sea de tu escritorio o donde necesites de una mejor señal); pero -y aquí va un gran ‘pero’- debe ser una zona despejada que permita que la señal fluya sin obstáculos, es decir, evita dejarlo en cajones, donde haya muebles que estorben, o en rincones que afecten la potencia.

Unsplash
Ojo porque no solo los muebles pueden obstruir la señal, sino también las paredes, principalmente las que son hechas de materiales como hormigón y ladrillo; en cambio, las de madera o yeso provocan menos problemas.
Es importante que sepas que además de lo ya mencionado, también el microondas, teléfonos inalámbricos y objetos metálicos que estén entre el módem del WiFi y tu televisor inteligente o computadora, pueden modificar la calidad de la señal y provocar que tu señal se vuelva más lenta.
Algo similar ocurre con las peceras, floreros y espejos, los cuales pueden generar “reflejos” en la señal de WiFi y no es recomendable que estén ubicados entre el lugar de uso más intensivo de Internet y el módem.
Información de CNet y Código Espagueti.
Te recomendamos: