¿Dónde dejar el árbol de Navidad natural? Centros de Acopio en CDMX

Leilani Díaz

¿Estás a punto de quitar tu decoración navideña pero no sabes qué hacer o dónde dejar el árbol de Navidad natural? ¡No lo tires a la basura! Además de que es muy probable que el personal que recoge la basura te pida una cuota por llevarse el árbol, lo más recomendable es recurrir a una alternativa amigable con el medio ambiente: el reciclaje.

Para ello, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), abrió 28 centros de acopio a lo largo y ancho de la capital, para que las familias no se vean en el engorroso problema de buscar dónde dejar el árbol de Navidad (y que muchos terminen dejándolo en la vía pública).

En estos puntos distribuidos en las 16 alcaldías de la ciudad, podrás dejar tu arbolito sin que te cobren un peso por ello; además, la Sedema lo reciclará y reutilizará para hacer compostaje.

La composta que se produzca con los árboles de Navidad, será empleada para mejorar los suelos de las plantaciones de árboles de la CDMX y las áreas verdes, así como para mejorar las tierras agrícolas de la urbe.

Recuerda que el compostaje ayuda al crecimiento de las plantas y árboles de los cada vez menos parques que hay en la ciudad, por lo que si queremos mantenerlos en buen estado para nuestros hijos y nietos, es de vital importancia cuidarlos aportando nuestro granito de arena (y claro, evitando tirar basura).

Los Centros de Acopio de la Sedema ya están abiertos y seguirán recibiendo árboles hasta el 11 de enero, en un horario de 09:00 horas a 14:00 horas. El único requisito es atender las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, que incluyen usar cubrebocas y respetar la sana distancia entre personas.

Para ubicar el centro de acopio más cercano a tu domicilio, AQUÍ lo puedes consultar… y si aún no sabes cuándo se quita el árbol de Navidad según la tradición, te lo contamos.

 

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas