Desinfecta tu ropa correctamente y evita contagios por Covid-19

Loretta Chantiri

Ahora que empieza la “nueva normalidad” y la gente comienza a salir un poquito más de sus casas a realizar distintas actividades a pesar de seguir en un punto crítico de la pandemia, es importante saber como desinfectar correctamente la ropa para evitar a toda costa contagiarnos de Covid-19.

Desde el inicio de toda esta crisis sanitaria la OMS dio estrictas recomendaciones como las de lavarnos las manos frecuentemente, no abrazar ni saludar de beso, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial en todo momento, y más.

También, la Organización Mundial de la Salud, indicó los tipo de superficies donde el virus se puede alojar por un periodo considerablemente largo de tiempo con mucha facilidad. Los maderas, metales como los de los pasa manos de las escaleras o transporte público, en el dinero y también en la ropa donde puede permanecer por varios días.

Por eso, entre todas las recomendaciones sanitarias que ya conocemos para el exterior y para el hogar, debemos de implementar la de desinfectar correctamente nuestra ropa a la hora de lavarla. En sí es bastante sencillo, el único problema es que ya no podrás volver a utilizar los mismos jeans o la misma blusa más de una vez, por cada ocasión que te pongas una prenda y salgas a la calle con ella, deberás de lavarla y desinfectarla. Esto por tu propia salud y la de tu familia.

(Foto: iStock)

Para lavar y desinfectar tu ropa es importante que sigas las siguientes instrucciones:

  1. En primer lugar, al momento de quitártela es importante que la lleves directo a la lavadora. No la mantengas por días en el canasto de la ropa sucia ni en el suelo por que el virus podría expandirse a otras superficies de tu hogar.
  2. A la hora de meterla a la lavadora no la sacudas, déjala echa bolita y así métela a lavar. Esto para que no exista riesgo de dispersar el virus por el aire.
  3. Y el truco “mágico” para desinfectarla es que, además de tu detergente y suavizante, ocupes un poco de agua oxigenada, vinagre o bicarbonato de sodio para erradicar por completo las bacterias, tanto de tu ropa, como de tu lavadora.

Es realmente necesario seguir cumpliendo con las medidas sanitarias por un buen periodo de tiempo, por lo menos de aquí a diciembre. Hay que seguirnos cuidando y cuidando a los demás para poder progresar dentro de esta “nueva normalidad”. Debemos procurarnos como individuos y como sociedad todo con el fin de poder regresar a nuestras vidas lo más pronto posible y no volver a caer en una eterna cuarentena.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas