Cómo hacer en casa

Desengrasante casero de limón con bicarbonato para arrancar el cochambre de estufa, horno y extractor

Cocinar en casa es cuidar de las finanzas y nutrir a tu familia, pero también...

Belem Capetillo

desengrasante casero cochambre estufa
No necesitas tallar y tallar | Foto: Pexels y Facebook Postres Y Algos Mas

Cocinar en casa es cuidar de las finanzas y nutrir a tu familia, pero también terminar con grasa pegada por todos lados. Por eso es que vas a amar este hack de limpieza, te decimos cómo hacer un desengrasante casero de limón con bicarbonato para arrancar el cochambre de estufa, horno y extractor.

Y es que se trata del electrodoméstico que más usamos en casa, por lo menos unas 3 veces al día. La grasa y los restos de alimentos se pegan con facilidad a cualquier superficie y, luego de un tiempo, puede ser muy difícil de eliminar.

Una limpieza regular ayuda a quitar buena parte del cochambre que se acumula a diario, pero también se requiere de una limpieza a profundidad una o dos veces al mes si se busca que la estufa dure 10 o 15 años en perfectas condiciones.

como quitar cochambre de extractor estufa

No daña las superficies | Foto: Facebook Postres Y Algos Mas

Poderoso desengrasante casero de limón con bicarbonato para arrancar el cochambre de estufa, horno y extractor

La capa de suciedad, especialmente de grasa y de otras sustancias pegajosas, que recubre las superficies alrededor de las que cocinas da muy mal aspecto y es antihigiénico. Con esta poderosa mezcla vas a eliminar en una sola pasada hasta el cochambre más pegado de la estufa, el horno y el extractor.

Lo que necesitas:

como quitar cochambre de horno

Dile adiós a la grasa pegada | Foto: Pexels

Procedimiento:

Primero, licúa el bagazo y la cáscara de los limones con el agua. Después, cuela la mezcla y quédate solo con el líquido. Agrega el bicarbonato y mezcla hasta que se disuelva por completo. Agrega la sal, el jabón en polvo y repite el procedimiento. Por último, agrega 150 ml de alcohol en la mezcla.

Ahora, vierte la mezcla en un recipiente con dispensador o atomizador. Puedes aplicarla directamente sobre las superficies de la cocina y ayudarte de una esponja no abrasiva o de un trapo de microfibra para remover la grasa pegada. Adiós al cochambre en una sola pasada.

Ya sabes cuál es el tip de limpieza que va a ahorrarte el trabajo de tallar de más.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.