Deja de tirarla: Los usos para el agua donde se hierve la pasta

Pamela Rodríguez Ordaz
Agua-de-pasta

La pasta es uno de los alimentos más populares en el mundo, tiene muchísimos tamaños, formas y modos de preparación, pero venimos a contarte que hay otra cualidad que seguro no conocías: el agua donde hierves la pasta tiene muchos usos y nosotros te los revelaremos ¡deja de tirarla!

Todos colamos la pasta luego de hervirla con un poco de sal y dejamos que el agua se vaya por la coladera, pero este líquido contiene nutrientes como la vitamina B y hierro, no solo el almidón.

Los usos para el agua donde se hierve la pasta

  1. Regar tus plantas

Esta agua es muy buena para regar algunas plantas gracias a su contenido de minerales, solo deja que se enfríe y riega con un poco de agua con almidón. Ve poco a poco para que veas la reacción de tus plantitas y procura que el agua tenga muy poca o nada de sal.

Regar plantas

Regar plantas | Fuente: @Pexels

  1. Salsas

El almidón de esta agua es muy bueno para espesar salsas, especialmente si está caliente. Además, la salsa tendrá un mejor sabor, más cremosa y se adhiere bien a la pasta.

Salsas

Salsas | Fuente: @Pexels

  1. Hacer masa

Cuando prepares pizza o masa en vez de utilizar agua simple, utiliza la de la cocción de la pasta para que tenga un sabor más agradable y una mejor consistencia.

Hacer pizza

Hacer pizza | Fuente: @Pexels

  1. Para el cabello

Así como lo lees, esta agua de pasta también sirve para darle brillo a tu cabello, solo debes mojarlo con este líquido hasta que quede empapado, el agua preferentemente debe estar tibia, déjalo actuar por 10 minutos y lava con tu shampoo usual.

Lavar el cabello

Lavar el cabello | Fuente: @Pexels

  1. Calmar los pies

En una cubeta agrega el agua de tu pasta y un poco más de agua simple, hasta que tape tus pies, debe estar caliente (pero tolerable), déjalos sumergidos de 15 a 20 minutos y te ayudará a calmar los pies adoloridos.

Pies cansados

Pies cansados | Fuente: @Pexels

  1. Remojar legumbres

Si en lugar de dejar remojando las legumbres toda la noche con agua corriente lo haces con el agua de la pasta notarás que toman un sabor más rico.

Legumbres

Legumbres | Fuente: @Pexels

  1. Cocinar arroz

Usa el agua de la pasta para preparar tu arroz y le dará un sabor más rico y reducirás el uso de sal.

Hacer arroz

Hacer arroz | Fuente: @Pexels

  1. Limpiar

Aunque pensarías que esta agua ensuciaría tus platos, te contamos que es una buena solución contra la suciedad rebelde de tus trastes gracias al almidón y sin tóxicos.

 

Lavar platos

Lavar platos | Fuente: @Pexels

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y YouTube.

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas