Cómo hacer en casa

De ácaros a arañas: Plagas que puedes llevar a casa en el árbol de Navidad y cómo eliminarlas

Pocas cosas se comparan con la ilusión de montar un árbol de Navidad natural en...

Belem Capetillo

plagas arbol de navidad
Podrían acortar su tiempo de vida | Foto: Unsplash y Pinterest

Pocas cosas se comparan con la ilusión de montar un árbol de Navidad natural en casa, pero la magia se rompe cuando aparece una plaga que acorta su tiempo de vida o, peor aún, contagia a otras plantas. Estas son las plagas que puedes llevar a casa en el árbol de Navidad y cómo eliminarlas.

Se le llama plaga a cualquier se vivo que perjudica a otro, que ataca y destruye cultivos y plantitas. Prosperan cuando se encuentran con un ambiente favorable y una fuente confiable de alimento.

Aunque las chinches son una plaga común en otoño e invierno, los insectos que aparecen en las hojas y el follaje de los pinos, abetos y cedros, los árboles más populares para la Navidad, son diferentes. Enlistamos para ti las plagas más comunes durante las fiestas navideñas.

plagas en arboles de navidad

La araña roja puede ser muy peligrosa | Foto: Unsplash

5 plagas que puedes llevar a casa en el árbol de Navidad y cómo eliminarlas

Aunque hay muchos productos en el mercado para eliminar plagas, nada como preparar un buen insecticida casero y encargarse del problema para evitar que un bichito termine por enfermar las plantas de toda la casa o un jardín entero. Pero descubramos a qué nos estamos enfrentando exactamente.

Estas son las 5 plagas que puedes llevar a casa en el árbol de Navidad:

acaros en arbol de navidad

Un insecticida casero suele ser suficiente pare encargarse de ellas | Foto: Pinterest

Ya que conoces las plagas más comunes durante las fiestas navideñas, revisa el pino o abeto en el momento de la compra. Si es necesario, haz tu propio remedio de ajo y acaba con los insectos antes de montar tu árbol. Finalmente, usa luces LED en el arbolito, pues producen menos calor y, en consecuencia, evitan que cualquier insecto adopte una actitud activa. 

Evita que las plagas hagan de las suyas y te roben la magia de la Navidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.