Cómo hacer en casa

Cumple tu sueño de viajar a Disney con esté sencillo método de ahorro

Si siempre has soñado con ir a Disney a pasar días verdaderamente memorables pero resulta...

Loretta Chantiri

viajar Disney ahorro
(Foto: Unsplash)

Si siempre has soñado con ir a Disney a pasar días verdaderamente memorables pero resulta que nunca se ha cumplido tu deseo por el costo que un viaje de esa magnitud representa, ¡estás de suerte!, pues hoy te diremos cómo puedes ir a visitar Mickey Mouse con un sencillo método de ahorro.

Ahorrar lo suficiente como para ir a los parque temáticos de Disney suena a algo imposible para muchas personas pero es en realidad algo bastante factible si te lo propones.

En primer lugar debes de dejar de lado los famosos “gastos hormiga” como pedir sushi a domicilio o comprar una nueva paleta de sombras y en general cositas que realmente no necesitas. Algo que puede parecer tortuoso de inicio pero que valdrá completamente la pena al final del día.

Lo mejor de todo es que puedes tener tu presupuesto completo en tan solo medio año o menos pues con el método de ahorro que te vamos a compartir es bastante factible lograrlo.

View this post on Instagram

A post shared by Walt Disney World (@waltdisneyworld)

Gatos para ir a Disney

Hay que dejar claro los gastos principales y los más fuertes que son el boleto de avión, el hospedaje y la entrada a los parques. A esto hay que sumarle después las comidas, dinero para emergencias y dinero para compras de souvenirs y demás.

Avión

Empezando con el boleto de avión, volando en aerolíneas mexicanas te puede salir entre los $4,000 y $8,000 pesos, solo recuerda que el costo del boleto siempre dependerá de la temporada si es alta o baja. Evidentemente lo recomendable es hacerlo en temporada baja fuera de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y verano.

Hoy en día un vuelo a Orlando, Florida programado para principios del 2021 te puede salir en unos $4,500 pesos, una suma que no es imposible de juntar.

Hospedaje

Los hoteles pueden representar otro gasto fuerte dependiendo de dónde quieras hospedarte. En todo lo que conglomera al mundo de Disney, como los distintos parques temáticos o zonas comerciales como Downtown Disney, hay también hoteles temáticos bastante mágicos, sin embargo, estos suelen ser bastante bastante costosos.

Claro que también depende la época, el tipo de hotel y la habitación que elijas, pero podrías pagar hasta $25,000 pesos por tres noche para dos personas.

Por lo que lo más recomendable es que te hospedes en un hotel externo a Disney pero que se encuentren cerca a los parques. Hay unos bastante cercanos que con tomar un camión o incluso caminar puedes llegar sin problema.

Además a diferencia de los hoteles Disney, podrías encontrar hospedajes decentes con desayuno incluido por unos $5,000 pesos por tres noches aproximadamente.

View this post on Instagram

A post shared by Walt Disney World (@waltdisneyworld)

Parques

Epcot, Hollywood Studios, Animal Kingdom, el mundo de Star Wars y el asombroso Magic Kingdom serán sin duda alguna tu gasto más fuerte ya que los parques de Disney, así como otros parques temáticos como Universal Studios, nunca bajan su precio.

En ocasiones llegan a lanzar descuentos pero es extraño. Para poder estar al pendiente de ellos vale la pena suscribirse al boletín de los parques.

En fin… el precio aproximado por parque para los adultos es de $109 dólares por un solo día. Aunque hay otro tipo de promociones de un boleto que te sirve para visitar dos parques en un día, pero la mayoría afirma que vale completamente la pena tomarse todo un día para recorrer por completo cada parque sus atracciones y espectáculos.

Existen otro tipo de paquetes donde pagas dos boletos a dos parques en dos días, los cuales salen un poco más baratos. En aproximadamente en 200 dólares es decir $4,300 pesos.

Sumando todo y suponiendo que vas de 4 a 5 días y en temporada baja, deberás ahorrar mínimo unos $20,000 pesos para cubrir todos los gastos. Aunque con algunas comidas y souvenirs, podrías estar necesitando mínimo unos $25,000.

View this post on Instagram

A post shared by Walt Disney World (@waltdisneyworld)

Metodo de ahorro para ir a Disney

La suma de $25,000 pesos puede sonar algo difícil de alcanzar tomando en cuenta todo en lo que debemos gastar para nuestra vida en general, pero en realidad es bastante posible si haces lo siguiente:

Como veras no es imposible. De hecho, si eres paciente y te organizas podrías lograrlo muy pronto, además hoy en día las semanas y los meses vuelan y no hay mucho que hacer en las calles así que el impulso de gastar en placeres instantáneos se puede controlar con mayor facilidad.

Por último, recordemos que Disney estuvo cerrado por la pandemia del Covid-19 sin embargo ya abrió sus puertas al publico el pasado mes de julio. Una razón más para empezar a ahorra para irte en el 2021, cuando la situación actual esté un poco más tranquila.

View this post on Instagram

A post shared by Walt Disney World (@waltdisneyworld)

¿Te animarás ahorrar para ir a Disney el próximo año?

***