Cómo hacer en casa

Cuidado, tips para combatir las plagas que tu árbol de Navidad natural podría tener

qYa se acerca la Navidad, y seguramente ya estás preparando los adornos que utilizarás en...

Alejandra Chavarria

plagas que tu árbol de Navidad natural podría tener
Conoce las plagas que tu árbol de Navidad natural podría tener | Fuente: Pexels

qYa se acerca la Navidad, y seguramente ya estás preparando los adornos que utilizarás en tu hogar, y sobre todo en el árbol que es el más representativo de tal festividad. Conoce cuáles son las plagas que tu árbol de Navidad natural podría tener.

Y seguramente sabes que hay dos posibilidades cuando se trata de estos árboles, son los naturales y los artificiales, siendo los primeros los que causan mayor ganas de tenerlos dentro de casa.

Sin embargo debes considerar diversos aspectos antes de tener uno de estos contigo; y es que los contras en tener uno de estos son preocupantes.

insectos en el árbol de Navidad

¿Cuáles son los insectos en el árbol de Navidad? | Fuente: Pexels

Por lo que aquí te contamos porque debes tener cuidado, porque estas son las plagas que tu árbol de Navidad natural podría tener.

¿Cuáles son las plagas que tu árbol de Navidad natural podría tener?

Gracias a la Profepa, se puede tener información más precisa sobre esto, y es por su Programa de Verificación e Inspección a la importación de Árboles de Navidad 2022.

Se revisaron aleatoriamente árboles procedentes de Oregon, Estados Unidos, esto para evitar plagas que podrían afectar a las especies del territorio nacional.

Desde Abetos Douglas, Abeto Noble, Abeto Nordmann y Abeto Grande, se realizaron tales inspecciones para notar las posibles plagas; así mismo, dentro de las pruebas aleatorias se encontró que los principales insectos que pueden llegar a formar una plaga dentro de los árboles naturales son:

Así que ahora sabes cuales son las principales plagas que se puede encontrar en lo árboles que se ponen en Navidad dentro del hogar; y si bien se puede tener un control sobre estas, lo mejor es que consideres tener uno artificial, así evitas algún problema y sobre todo, se evita la tala excesiva de tales especies.

¿Cómo combatir las plagas que tu árbol de Navidad podría tener?

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.