¡Cuidado! Esta es la razón por la que debes usar guantes cuando limpies con vinagre

Alejandra Chavarria

Sin lugar a dudas dentro de los rituales de limpieza del hogar uno de los productos que se ha vuelto imprescindible es el vinagre; sin embargo, al manipularlo debes usar guantes por una importante razón.

Ya que este producto es considerado uno de los remedios caseros con menor impacto para el medio ambiente, quizá crees que también será así de amable con tus manos; pero la realidad es otra, por lo que hay que utilizar protección al manipular el líquido.

Usar guantes cuando limpies con vinagre de alcohol debe ser algo que forme parte de tus hábitos, principalmente porque además de dejar una fuerte estela olorosa en tus manos que durará mucho tiempo, también puede dañar otros aspectos.

No solo para manipular el vinagre, debes usar protección al hacer limpieza | Fuente: @Pexels

Utilizar protección al manipular vinagre es importante por esas razones

Un detalle que llama la atención a los dermatólogos es el hecho de que muchas personas lo están utilizando como mascarilla o para eliminar manchas o cicatrices provocadas por el acné; sin embargo este líquido es abrasivo y peligroso para la dermis.

De forma prolongada el vinagre puede causar pequeñas llagas o piel escamada, principalmente porque contiene ácido acético, una sustancia corrosiva que produce quemaduras en la piel, irritación en las mucosas, daño permanente, etc.

Aunque el vinagre es un gran aliado, los guantes no deben faltar | Fuente: @Pexels

Ya sea que lo uses para limpiar tus barras en la cocina o para desinfectar tu bote de basura, quizá para dejar la ropa más suave, lo ideal es que al estar en contacto con este producto uses guantes cuando limpies, principalmente por la salud de tu piel.

Y es que así como pasa con otro tipo de jabones y más aún con el cloro, estar expuestos de forma permanente a sustancias ajenas al cuerpo pueden llevar a crear una alergia o una reacción similar a la intoxicación.

Además, es muy importante usar guantes cuando limpies tu hogar para evitar estar en contacto con restos fecales cuando lavas el baño, con hongos cuando lavas los trastes o simplemente hacer el proceso mucho más higiénico.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas