Cucarachas blancas o albinas: ¿realmente existen?

Belem Capetillo

Muchas personas han visto en su hogar este tipo de cucarachas y creen que se trata de una especie más de estos insectos. Y aunque hay, aproximadamente, 4 mil tipos de cucarachas en el mundo, las cucarachas blancas no son parte de esta clasificación.

Las también llamadas ‘cucarachas albinas’ no existen, están en un proceso de mudar de piel. Son blancas porque están en fase de crecimiento, eso es todo.

Sin embargo, suelen ser de un tamaño muy similar al de las cucarachas corrientes y, dado que se trata de una plaga, por supuesto que quieres eliminarlas definitivamente.

No es ninguna especie en concreto | Foto: Pixabay

¿Por qué hay cucarachas blancas?

Este insecto experimenta tres mudas o estadios: huevo, ninfa y adulto. Las ninfas son blancas porque aún no han adquirido la pigmentación necesaria. Incluso, puede ser se encuentre el caparazón oscuro que la cubría hasta el momento.

La cucaracha se desprende del caparazón siguiendo un proceso natural y verlo es un evento ‘afortunado’ porque transcurre en un tiempo relativamente corto: de 10 a 12 horas. Y, aún así, querer ahuyentarlas es nuestro instinto.

Están en un proceso de muda | Foto: Instagram @mariano_acuna_

Luego de que el exoesqueleto se endurece o madura, la cucaracha oscurece hasta que se parece a todas las otras cucarachas de su especie. Las más comunes en México son la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana.

Y si soñar con cucarachas es desagradable, toparte con ellas en la vida real es aún peor. Por eso es que debes tener siempre a la mano trampas, cebos o un buen insecticida.

Puedes deshacerte de ellas como lo harías con cualquier otra | Foto: Pixabay

Ahora sabes que las cucarachas blancas no existe, pero eso no quiere decir que esta plaga en tu hogar no sea un peligro latente. Pueden contaminar la comida, transmitir bacterias nocivas y provocar otras enfermedades en niños y adultos.

El ácido bórico es uno de los remedios más efectivos contra estos insectos, sin embargo, para usarlo debes tener en cuenta sus riesgos y contraindicaciones. Por eso, te dejamos aquí esta guía que te será gran ayuda si decides hacerlo para decirle adiós a las cucarachas.

Con información de HIGIA.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas