¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las cucarachas después de fumigar?

Alejandra Chavarria

Las cucarachas son insectos que comúnmente encontramos en nuestro hogar y por lo general son difíciles de eliminar. Ya sea por la temporada o algún otro factor, siempre será recomendable erradicarlas lo más pronto posible para evitar un posible daño a la salud o la presencia de una plaga. Por eso, ahora te compartimos: ¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las cucarachas después de fumigar?

Uno de los métodos más comunes para eliminar esta molesta plaga, es recurrir a un fumigador y esperar a que, eventualmente, las cucarachas se vayan. Por esta razón, es muy importante destacar el tiempo que se va a tardar en que desaparezcan.

El tiempo que tomará que las cucarachas se vayan será dependiendo de diversos factores como del tamaño de la infestación, así como también los químicos utilizados para eliminarlas; así como es a considerar qué tan grande es la infestación, también lo será la especie de cucaracha que esté en tu hogar.

después de fumigar salen cucarachas

¿Después de fumigar salen cucarachas en tu casa? | Fuente: Freepik

Por los factores antes mencionados, es un poco imposible saber en qué momento dejarán de estar en nuestro hogar, puede ser desde una semana hasta que las cucarachas mueren después de que se fumigue. Debes ser cuidadoso, si bien, ya se fumigó, es posible que se encuentre algún rastro de cucarachas bebés, pero estas ya no producen el mismo efecto que cuando ya son grandes.

¿Qué recomendaciones se deben seguir para desaparecer a las cucarachas después de fumigar?

  • La limpieza en tu hogar también será importante, así que procura mantener todo en orden y revisa constantemente que ya no existan más cucarachas.
  • Después de que se fumigue tu hogar, espera aproximadamente 2 horas, o las que indique tu experto de confianza.
  • Mantén totalmente ventilado para que los químicos utilizados no causen un daño a tu salud.

La información proporcionada puede ser de mucha ayuda para que te mantengas alerta en caso de notar la presencia de cucarachas. El fumigar es una gran opción y sabiendo el tiempo en que estas deben desaparecer y con las recomendaciones y limpieza constante, podrás olvidarte que en algún momento tu hogar tuvo cucarachas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas