Cómo hacer en casa

Cuándo quitar el árbol de Navidad y los adornos para no atraer la mala suerte, según la tradición

Las fiestas de fin de año tienen hermosas y significativas tradiciones, sin embargo, todo lo...

Pamela Rodríguez Ordaz

| Foto: Pexels

Las fiestas de fin de año tienen hermosas y significativas tradiciones, sin embargo, todo lo que empieza tiene que terminar y también esta mágica temporada llena de decoraciones brillantes deberá volver a la caja, pero hoy te revelaremos cuándo debes quitar el árbol de Navidad y los adornos para no atraer la mala suerte, según la tradición.

Cabe destacar que esto es solo una superstición o tradición, realmente cada quien puede quitar sus adornos cuando le parezca más conveniente, incluso hay quienes gustan dejar una que otra cosa hasta el Día de la Candelaria, mientras que otros guardan todo desde el 1 de enero.

Esta tradición señala que sí hay un día específico para despedirnos de nuestro arbolito y adornos, de lo contrario estaremos llamando a la mala fortuna y nos perseguirá el resto del año nuevo.

Cuándo quitar el árbol de Navidad

| Foto: Freepik

De acuerdo con esto, el día en el que deben quitarse las decoraciones y el arbolito es el 5 de enero, la duodécima noche desde el día de Navidad, sin embargo, otros argumentan que debe ser el 6 de enero, también conocido como ‘La fiesta de la Epifanía’, pues es la duodécima noche posterior al 25 de diciembre.

Además, el Día de Reyes no solo es una fecha para darles regalos a los niños, también es una fiesta cristiana-católica que marca la noche que los tres reyes magos vieron por primera vez al niño Jesús y le llevaron regalos. Se le conoce como ‘Epifanía’ al día que marca el final de las festividades y, por ende, el último día para exhibir las decoraciones navideñas.

Se cree que si dejamos los adornos y el arbolito por más tiempo eso nos traerá mala suerte para el año nuevo, pues esta superstición se remonta a las antiguas creencias de que los árboles de Navidad eran el hogar de los espíritus y cuando los quitábamos de nuestra casa, esos espíritus eran liberados 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: