¿Cuál es el té que tomaba la reina Isabel II y cómo prepararlo? Lo encuentras en el supermercado

Belem Capetillo
te que tomaba reina isabel

Aunque la hora del té es una costumbre muy británica, ha permeado al planeta entero y esta bebida es ya la segunda más consumida en el mundo después del agua. Así que, si vas a adoptar este hábito, hazlo con mucho estilo, te decimos cuál es el té que tomaba la reina Isabel II y cómo prepararlo.

El té, propiamente dicho, es la infusión preparada con las hojas secas o brotes del arbusto Camellia sinensis en agua caliente. De modo que hablaríamos de la receta original solo cuando es blanco, el menos procesado. Aunque de esta misma planta se obtienen los tés negros, verdes u oolong.

Para la reina Isabel, la hora del té era todo un ritual. Este break entre las 3 y las 5 de la tarde (aunque hay quienes sugieren que tenía lugar entre las 4 y las 7 de la tarde) era uno de sus momentos más preciados y, tras su muerte, todos queremos saber más acerca de lo que amaba.

te favorito reina isabel ii

Es una variedad de té negro | Foto: Pixabay

Cuál es el té que tomaba la reina Isabel II y cómo prepararlo

Por supuesto que la monarca no iba a tomar cualquier té, la variedad que adoraba fue creada y elaborada para ella. Se trata de Early Grey Darjeeling, una mezcla hecha con té negro de China y aceite de lima bergamota del sur de Italia.

La bebida favorita de la reina no se preparaba con bolsitas de té, pero sí es una variedad que puedes encontrar en el super y que no le pide nada al que bebía Elizabeth Alexandra Mary o Isabel II. Es ligeramente amargo, pero también muy fresco.

te de reina isabel ii

El Early Grey Darjeeling se vende ya en bolsitas | Foto: Pixabay

Además de elegir un té muy fino, el protocolo para prepararlo y servirlo hacía toda la diferencia. De acuerdo con Grant Harrold, exmayordomo de los príncipes Carlos, William y Harry, debe ser hecho con una cucharadita de hojas de té por persona en una tetera con agua hirviendo, colarse y ser degustado en tazas de té de porcelana china.

Se puede añadir una rodaja de limón para enfatizar el aroma cítrico y también servirse con leche (pero siempre después de verter el té en la taza). El plato y la taza se toman con la mano izquierda para, posteriormente, sostener la taza con la derecha y sorber. Elegante y delicioso al mismo tiempo. 

Así hubiera sido disfrutar de esta bebida con la reina Isabel II.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas