Cosas simples que atraen a las cucarachas a tu casa (además de la comida)

Leilani Díaz

¿Qué es más frustrante que encender la luz de la cocina y ver a una cucaracha corriendo? A nadie le gusta tener plagas en su hogar, sin embargo, es importante actuar desde el primer momento en que ves uno de estos insectos; así que si quieres eliminarlas o simplemente evitar que aparezcan, aquí te contamos cuáles son las cosas que atraen a las cucarachas y que debes evitar en tu casa.

Antes de que comiences a sentirte culpable, es importante aclarar que estos insectos pueden aparecer en casas sucias, pero también en las más limpias pues, aunque no lo creas, lo que les atrae no es precisamente la suciedad.

¿Por qué aparecen las cucarachas en casa?

Sí, sabemos que a las cucarachas les atrae la comida; dejar sobras de comida sobre la barra de la cocina o migajas de galletas tiradas en el suelo de la recámara por días puede llamar a estos insectos a tu casa pero hay otras cosas que atraen a las cucarachas y probablemente no lo sabías.

Humedad

Las cucarachas son un problema que se puede presentar durante todo el año, sin embargo, son más prolíficas en verano debido a que prosperan en el calor y la humedad. Esto significa que debes estar especialmente atento desde algunas semanas antes de que comience la primavera.

Las áreas húmedas de la casa como goteras en alguna tubería, agua encharcada en cubetas (aún si están fuera de tu casa) o humedad/moho en el techo atraen a las cucarachas aunque tu casa esté limpia.

Una buena opción para evitar la llegada de estos incómodos huéspedes es buscar fugas debajo de los lavabos y si detectas algo, arreglarlo inmediatamente.

La basura y trastes sucios

Recuerda que las cucarachas, al igual que las ratas y otras plagas, están constantemente en busca de alimento. Por ello, si dejas trastes sucios durante toda la noche en el fregadero o permites que se acumule la basura en alguna esquina de tu hogar, esa será una excelente área de oportunidad para estos insectos.

Así que nunca te vayas a dormir sin haber lavado los trastes y no permitas que se acumule la basura de semanas. Es mejor sacarla antes de que te invadan las cucarachas.

Comida para mascotas… y cucarachas

Si eres de las personas que guardan las croquetas o alimento para su perro o gato en la alacena y no están bien selladas, podrías estar cometiendo un error. Aunque no lo creas, las croquetas y latas abiertas de comida también atraen a las cucarachas a tu casa, porque constituyen una fuente de alimento para ellas.

Lo ideal es que limpies bien tu despensa con un desinfectante, aspirando y barriendo las migajas que se hayan acumulado en los estantes o en el piso.

Además, otra recomendación es que después de alimentar a tu perro o tu gato, recojas los tazones y vuelvas a colocar los restos de comida en un recipiente o bolsa bien cerrada.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas