Consejos para que tu recámara siempre esté limpia y libre de ácaros

Alejandra Chavarria

Tener un espacio siempre ordenado y agradable es fundamental cuando se trata del espacio en donde pasas gran parte del tiempo. Por ello, dentro de los tip de limpieza en el hogar, te daremos un par de consejos para que tu recámara siempre esté limpia y libre de ácaros.

Aunque no lo creas y aunque barras muy seguido, tu habitación puede acumular cantidades industriales de polvo que no sabes de dónde proviene. Esto sucede especialmente en época de calor, pues el ambiente seco hace que haya una mayor cantidad de tierra suelta en el ambiente.

Esto no solo hace ver descuidado tu espacio, también puede repercutir en tu salud, pues detona alergias e incluso al depositarse en sitios como almohadas, sábanas, fundas o colchas, los convierte en el sitio ideal para que proliferen los ácaros.

habitación limpia

Asegúrate de tener una recámara siempre esté limpia | Fuente: Pexels

Estos insectos microscópicos tienen la habilidad de reproducirse a una velocidad acelerada, por lo que podrías desarrollar problemas en las vías respiratorias e incluso condiciones dermatológicas por la presencia de estos parásitos que viven felices en las camas.

A razón de ello, ahora toca el turno de conocer algunos consejos para que tu recámara siempre esté limpia y libre de ácaros, te sorprenderán porque cambiarán tu vida de manera radical.

¿Quiere que tu recámara siempre esté limpia y libre de ácaros? Consíguelo de esta forma

Toma nota de las recomendaciones:

  1. Prepara una mezcla de aceite de oliva, vinagre, agua, jabón líquido y aceite esencial de tu preferencia. Con esta preparación tendrás un limpiador que mantendrá lejos el polvo de tus muebles
  2. Aspira tu colchón y almohadas una vez a la semana para mantener al margen a esos ácaros
  3. Verifica que tus almohadas estén en buen estado: Debes presionarlas por al menos 30 segundos y si regresan a su estado es que tienen una buena estructura.
consejos para una recámara sin ácaros

Conoce estos consejos para una recámara sin ácaros | Fuente: Pexels

Ya que conoces estos consejos para que tu recámara siempre esté limpia y libre de ácaros ponlos en práctica, te resultará muy sencillo notar cómo es que tu ambiente cambia, además de que forjarás hábitos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas