Conoce el truco del café con bicarbonato para ahuyentar las plagas de tu hogar

Alejandra Chavarria

Usa el café con bicarbonato frente a la puerta de tu casa y nota una gran diferencia, este consejo de limpieza del hogar te ayudará a tener un espacio limpio y te darás cuenta de un peculiar beneficio.

Muchas veces dentro de tu hogar puedes encontrar plagas molestas, y en algunos casos lo más común es tener que recurrir a diversos productos con bastantes químicos, muchas veces creyendo que el resultado será eficaz y puede que no sea así.

Este es el caso de las hormigas, que pueden aparecer dentro de tu hogar algunas veces siendo inofensivas y buscando comida, sin embargo, no quita la molestia que puede generar el tener que lidiar con ellas, y una manera de poder evitar plagas de una especie como la hormiga es utilizar remedios caseros, y en esta ocasión te presentamos una forma más ecológica y económica; sólo necesitarás café y bicarbonato.

La recomendación de granos de café es porque este además de neutralizar los olores ahuyenta a las hormigas y junto con el bicarbonato se hará una mejor reacción y lo mejor de todo es que es natural.

¿Cómo usar el café con bicarbonato en la puerta de tu casa para eliminar las hormigas?

Para que sea efectivo, debes mezclar café de grano junto con bicarbonato de sodio en un recipiente, para después espolvorear en las áreas donde se encuentre la plaga de hormigas.

Y si te es funcional ocupar el café y el bicarbonato para eliminar la plaga de hormigas, también puedes utilizar:

  • Vinagre de sidra: este también será ideal para eliminar hormigas, sólo debes mezclar vinagre con agua tibia y aplicarlo en las zonas donde hayas visto a las hormigas.
  • Talco o tiza: en el piso donde detectes las hormigas, dibuja una línea talco o tiza y verás como estas se alejan.
  • Jugo de una lima: esta la puedes pulverizar en donde hayas notado presencia de hormigas, incluso en umbrales de puertas y ventanas. Es bueno diluirlo o hacerlo de forma directa.

Como podrás darte cuenta, el uso del café y bicarbonato de sodio será efectivo, y no sólo ahorrarás sino que estarás utilizando alternativas mucho más ecológicas para erradicar una plaga de hormigas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas