Cómo hacer en casa

Cómo usar palo santo, la madera mágica para renovar la energía

Si en algún momento de tu vida has querido hacer un ritual, quizá ya hayas...

Bárbara Olguín

como usar palo santo para atraer las energías positivas
El palo santo es fuente de buenas energías y paz | Fuente: Unsplash

Si en algún momento de tu vida has querido hacer un ritual, quizá ya hayas escuchado hablar del palo santo, un árbol que crece en las regiones tropicales del continente americano y que se utiliza desde la época prehispánica por sus beneficios en lociones, velas, aceites o inciensos.

Pero, ¿por qué lo utilizamos para rituales? Pues se le adjudican propiedades mágicas y espirituales, y se cree que tiene la capacidad de limpiar la mala vibra de las almas y de cualquier espacio, equilibra las energías, propicia el estado meditativo y ayuda a cambiar las emociones.

Recientemente, su aroma lo ha colocado nuevamente entre los más populares, pues ayuda a relajarnos, nos brinda paz, armonía y profundizar la concentración. Por ello, hoy te contamos cómo usar palo santo, la madera mágica para renovar la energía.

como usar palo santo en rituales

El palo santo es reconocido por sus propiedades curativas y mágicas | Fuente: Unsplash

Si lo que quieres es renovar la energía de algún espacio, enciende palo santo con un encendedor, como tardará en encender, debes soplar para que comience a quemarse. Cuando la madera comience a soltar el humo, recorre todo el lugar. Así atraerás las energías positivas.

Ahora bien, si buscas que haya paz y armonía en ti o en tus seres queridos, pasa el palo santo encendido y deja que el humo toque tu cuerpo o el de tus familiares para poder liberarlos del estrés, la pesadez y las malas energías que hacen pesado su día a día.

como usar palo santo para atraer las energías positivas

Su humo ayuda a purificar los ambientes o brindarnos armonía | Fuente: Unsplash

Puedes valerte de esta oración mientras pasas el Palo Santo por tu hogar o alrededor de las personas:

“Que el espíritu del Palo Santo limpie y proteja este hogar. Que esta madera sagrada atraiga a este hogar las mayores bendiciones y fortunas. Gracias. Gracias. Gracias”.

Como ves, el palo santo puede purificar cualquier ambiente, es capaz de modificar las energías de cualquier lugar y persona y nos puede ayudar cuando hagamos otro tipo de rituales para atraer la energía positiva a tu hogar.

¿De qué otra forma podrías atraer las energías positivas a tu hogar? ¿Conoces otros inciensos para eso?

***

No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.