Cómo hacer en casa

Cómo usar los clavos de olor en tu día a día, de la salud a la belleza

Cuando hablamos de ciertas especias que son muy populares en la cocina, pocas veces conocemos...

Alejandra Chavarria

Cómo usar los clavos de olor
Te decimos cómo usar los clavos de olor fuera de la cocina | Fuente: Freepik

Cuando hablamos de ciertas especias que son muy populares en la cocina, pocas veces conocemos que tienen algunos otros beneficios que son poco conocidos, pero muy útiles. Por eso, ahora te mostraremos cómo usar los clavos de olor en tu día a día, de la salud a la belleza.

Durante décadas e incluso siglos esta ha sido una de las especias preferidas en la gastronomía a nivel mundial, pero la realidad es que posee otra cantidad de cualidades que la hacen sumamente especial en más de un aspecto.

Si quieres saber cómo usar los clavos de olor en otras áreas que no sean los recetarios, es importante que tomes en cuenta que también se le considera fundamental dentro de las plantas medicinales, la herbolaria y hasta la limpieza del hogar.

usos de los clavos de olor

Conoce los usos de los clavos de olor | Fuente: Freepik

El Syzygium aromaticum es un árbol con características aromáticas que proviene de Indonesia, son los capullos de flores secas los que se convierten en ese elemento que implementas también a la hora de cocinar.

Una curiosidad sobre esta especia, de acuerdo con Larousse Cocina es que “en la Edad Media, la escuela de medicina de Salerno lo consideraba una panacea. Se creía que las naranjas claveteadas con clavo de olor protegían a las personas contra la peste. En Nápoles se elaboraban pastillas con esta especia que se consideraban afrodisiacas”.

Pero… ¿qué usos tienen los clavos de olor fuera de la gastronomía?

Cómo usar los clavos de olor para otras actividades en el hogar

El portal médico especializado MedLinePlus comparte que “los aceites de clavo, los botones florales secos, las hojas y los tallos se utilizan para fabricar medicamentos. El aceite de clavo contiene una sustancia química llamada eugenol que podría ayudar a disminuir el dolor y combatir las infecciones”.

Pero para que tú lo uses en casa existen otras alternativas:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.