¿Cómo usar la tierra diatomeas para eliminar las chinches?

Pamela Rodríguez Ordaz
cómo usar tierra diatomeas para eliminar las chinches

Las chinches son una plaga muy molesta y muy común que busca a sus huéspedes para alimentarse de su sangre, por lo que además de la desagradable sensación de que hay insectos caminando por tu cama, también pican para poder comer, causando ronchas que dan mucha comezón, además, al ser animales de hábitos nocturnos y muy pequeñas es difícil dar con ellas y eliminarlas eficazmente, es por eso que hoy te diremos cómo usar la tierra diatomeas para eliminar las chinches.

Las diatomeas son algas fosilizadas que se usan en forma de tierra gracias a sus propiedades como fertilizantes naturales o como insecticida ecológico para plantas de todo tipo. Estas algas unicelulares son parte del fitoplancton marino con alrededor de 20 mil especies vivas. La tierra de diatomeas es un mineral extraído de la diatomita, que es una roca sedimentaria silícea formada por la acumulación de diatomeas fósiles en grandes asentamientos de agua del pasado.

Tiene esa coloración blanca debido a su alto contenido de calcio y silicio orgánico y se le usa tanto para eliminar plagas como pulgas, chinches y hasta cucarachas, como suplemento alimenticio para animales y matar parásitos, y hasta para nutrir las plantas.

eliminar un nido de chinches

Olvídate de esta molesta y desagradable plaga de parásitos | Fuente: Instagram @alcopestcontrol

¿Cómo usar la tierra diatomeas para eliminar las chinches?

Antes que nada, es importante saber que la tierra de diatomeas no es tóxica para los humanos, además de ser súper fácil de usar, solo debes espolvorear un poco sobre los insectos, en sus nidos y en los lugares donde normalmente transitan, recuerda prestar especial atención a las grietas, rincones, y lugares oscuros.

También puedes diluir la tierra de diatomeas en agua y rociar las zonas a tratar, es muy más sencillo y fácil de manejar, pero recuerda adquirir la que es de polvo más finito para que tu botella con spray no se tape.

Recuerda que las chinches generalmente se encuentran en lugares como:

  • En las camas entre las sábanas, cobijas, las almohadas, las etiquetas y orillitas del colchón
  • También pueden estar alrededor de la cama en la base del colchón, grietas, la cabecera y costuras
  • Si la infestación es grave también se pueden encontrar en tuberías, sillones, sillas, cortinas, rinconcitos de cajones, tomas eléctricas, en tapices, decoraciones en la pared, etc.
  • Maletas y bolsas
  • Libros 
  • Cajas
  • Marcos de cuadros
  • Grietas en la pared

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas