Cómo usar la plancha para eliminar las chinches de cama y sus nidos

Alejandra Chavarria

Sin duda, no existe nada más desagradable que encontrarte con que en tu casa hay una plaga y es que en un pequeño descuido podrías poner en jaque a tu hogar. Pero no te preocupes, porque ahora te diremos cómo usar la plancha para eliminar las chinches de cama y sus nidos.

Al exterminar alguna plaga, la solución más común es contratar un exterminador para hacer más rápido el proceso, sin embargo, dentro de las alternativas de limpieza del hogar existen opciones más económicas para tu bolsillo y además muchas de estas son utilizando artículos que ya tienes en casa.

Pero primero, es importante saber reconocer a estos insectos desagradables. Para identificar a las chinches en tu colchón debes recordar estas características:

como eliminar las chinches de cama de forma casera

Toma nota, te diremos cómo eliminar las chinches de cama de forma casera | Fuente: Pexels

  • Son insectos con forma ovalada, de color marrón con un tamaño aproximado de 0.47 cm de largo.
  • Suelen colarse por grietas hasta encontrar un lugar para habitar.
  • Ponen huevos blancos que son ciertamente pegajosos y se adhieren a espacios pequeños.

Si bien es preocupante encontrar rastro de estos desagradables parásitos que se quedan a vivir en las esquinas de tus colchones o entre las sábanas, te damos estas recomendaciones.

Aprende a eliminar las chinches de cama con la plancha

Uso de la plancha:

El uso de esta se recomienda hacer planchado tanto de prendas de uso íntimo como las que se ocupan para cubrir el colchón.

Pasos:

  1. Llena tu plancha con agua y pon la opción de vapor a una temperatura alta.
  2. Con cuidado, pasa la plancha por tu colchón; procura hacerlo en movimientos rápidos para no dañar el colchón, así como también para evitar que las chinches no escapen de donde se encuentren en el colchón.
  3. Repite el paso anterior, ahora en las almohadas y en las hendiduras del colchón.
plancha contra las chinches

Usa la plancha contra las chinches | Fuente: Pexels

Recomendación:

Procura ocupar este método una vez al mes para prevenir que las chinches tengan más tiempo de vida. Estas pueden sobrevivir hasta seis meses sin consumir sangre y regresar a donde estaban antes. Lava una vez al mes tus almohadas con agua caliente y sécalas con la opción más caliente en la secadora; si no cuentas con una secadora, ponerlas al sol también es una buena opción.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas