Cómo usar la naftalina para ahuyentar a ratas y ratones de tu casa

Alejandra Chavarria
naftalina para ahuyentar a ratas y ratones de tu casa

No hay nada que nos desagrade más que la presencia de una plaga de ratas en nuestro hogar o negocio. Afortunadamente hoy en día ya existen varias formas de eliminarlas sin tener que recurrir a exterminadores y en su lugar, utilizar algunos remedios caseros para lograr alejarlas. Toma nota porque te diremos cómo usar la naftalina para ahuyentar ratas y ratones de tu casa.

Las ratas son uno de los animales más incómodos para los humanos. No solo son agresivas en ocasiones, sino que también transmiten enfermedades y pueden llegar a ser un verdadero problema grave para la salud.

El problema con los roedores es que cuentan con gran adaptabilidad al entorno, así como una capacidad de supervivencia superior a la de otros seres vivos de su tamaño.

Por si esto fuera poco son muy inteligentes, tienen la habilidad de construir sus propias madrigueras de casi cualquier material y son conscientes de todos los peligros que los acechan constantemente.

De tal manera que cuando encuentran un hogar en el que se sienten a salvo de los depredadores y en el que dispongan de alimento y refugio, ya no hay quien los mueva de él. ¿Cómo deshacernos de ellos entonces y evitar su presencia en nuestra casa y negocio?

Paso a paso para ahuyentar a ratas y ratones de tu casa con naftalina

Resulta que los ratones poseen un sentido del olfato diferente al de los humanos, por lo que son capaces de percibir olores que las personas no e incluso verse afectados por aromas que a nosotros no nos resultan molestos. He ahí qué ciertos productos puedan ahuyentarlos.

Una opción es utilizar la naftalina, que se encuentra entre los olores que no soportan los ratones. Se trata de una distancia blanca sólida de un olor muy fuerte utilizada también para repeler polillas y cuya ingesta también puede enfermarlos gravemente.

De igual forma, la naftalina puede ser tóxica para perros, gatos y niños, por lo que te sugerimos utilizarla con moderación y estricta vigilancia.

Instrucciones para usar naftalina y ahuyentarlos a las ratas:

  1. Compra varias cajas de bolas de naftalina en tu tienda local, además de contendores plásticos y bolsas desechables, así como un paquete de pinzas para la ropa.
  2. Llena recipientes plásticos desechables pequeños a tres cuartos de su capacidad con bolas de naftalina y colócalos cerca de los lugares donde consideras que podrían estar.
  3. Llena bolsas plásticas a dos tercios de su capacidad con bolas de naftalina y cuélgalas con pinzas para la ropa en los sitios altos por dónde los hayas visto entrar.
  4. Cambia las bolas de naftalina cada 30 o 45 días, ya que pierden su poder cuando se las deja fuera por largos períodos de tiempo.

Finalmente, cuando ya hayas ahuyentado a los ratones, limpia la zona del olor de la naftalina dejando varias cajas de bicarbonato abiertas, ya que éste absorberá el olor. También mantén las ventanas abiertas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas