Cómo hacer en casa

Cómo usar el vaporub como repelente para evitar picaduras de chinches y zancudos

El vaporub es un ungüento tópico hecho a base de ingredientes como el alcanfor, el...

Alejandra Chavarria

El vaporub es un ungüento tópico hecho a base de ingredientes como el alcanfor, el aceite de eucalipto y el mentol, que suele aplicarse en pecho y garganta para aliviar la congestión nasal. Ahora dentro de los remedios caseros te diremos cómo usar el vaporub como repelente para evitar picaduras de chinches y zancudos, una molesta plaga.

Este producto tan popular se creó en 1891 con el fin de ayudar a disminuir las molestias causadas por los resfriados. Sin embargo, con el paso de los años la gente ha descubierto que esta pomada aromática puede tener otros usos como calmar el dolor muscular, el de cabeza, para hidratar los labios agrietados o para sanar heridas con mayor rapidez.

Incluso hay quienes aseguran que este producto te puede ayudar a evitar que los perros hagan pipí en lugares donde no les corresponde o que los gatos no rasquen en algunos lugares, pero sin duda uno de los usos menos conocidos de este ungüento es como repelente de insectos, principalmente de chinches y zancudos.

es bueno untarse vaporub como repelente

¿Es bueno untarse vaporub como repelente? Te contamos | Fuente: Freepik

Aprende a usar el vaporub como repelente para que tengas una protección

Gracias a los ingredientes con los que está hecho el vaporub, este producto es capaz de repeler a algunos insectos, incluidas las molestas chinches y los zancudos.

Para usar el vaporub como repelente solo debes aplicar un poco sobre la piel en las zonas que suelen ser más problemáticas como los brazos y las piernas.

Otra cosa que puedes hacer es solo dejar el frasco abierto cerca de ti para evitar que los mosquitos se acerquen y hagan de las suyas, pues el olor de este producto es lo suficientemente fuerte para ahuyentar a estos insectos aunque esté dentro del frasco y no sobre la piel.

Ahora ya sabes qué puedes hacer en caso de que no tengas a la mano un buen repelente de insectos para deshacerte de ellos. Lo mejor es que este ungüento es muy económico, puede conseguirse casi en cualquier lugar y tiene muchos más usos de los que podrías imaginar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.