Cómo usar el percarbonato de sodio para eliminar el olor a humedad de la lavadora

Pamela Rodríguez Ordaz
percarbonato de sodio para eliminar el olor a humedad

La lavadora es una de las herramientas que no nos pueden faltar en casa, nos ahorran tiempo, esfuerzo y hasta problemas en la piel, sin embargo, como cualquier otra cosa debemos darle tratamiento periódico, pues, aunque trabaja con agua y jabón, acumula bacterias, suciedad y malos olores que reducen su calidad de lavado y hasta impregnan de aromas desagradables tus prendas, pero hoy te diremos cómo usar el percarbonato de sodio para eliminar el olor a humedad de la lavadora.

El percarbonato sódico, también conocido como peróxido de hidrógeno sólido, es un compuesto químico en forma de polvo granulado color blanco que se debe disolver en agua para poder usarse.

Se compone por ingredientes naturales muy comunes y libres de tóxicos, biodegradable, sin cloro, ni fosfatos y al disolverse en agua se descompone en dos sustancias, carbonato de sodio, agente tensioactivo que mejora su eficacia como detergente, y agua oxigenada, que le da un súper poder blanqueador.

percarbonato de sodio para eliminar el olor a humedad

Se trata de un producto muy bueno para blanquear y limpiar | Foto: Instagram paninhoverde

Cómo usar el percarbonato de sodio para eliminar el olor a humedad de la lavadora

Como te explicamos, el percarbonato de sodio libera oxígeno activo al contacto con el agua, así que este blanqueador natural higieniza la ropa gracias al oxígeno y sin necesidad de agua caliente, solo necesitas una cucharada de este producto con un poco de detergente para que tu ropa quede blanca y brillante, pero evita su uso con prendas de lana, seda, lino y cuero.

Para quitarle el mal olor a la lavadora con percarbonato de sodio solo debes:

  1. Programa un ciclo de lavado con agua caliente, puedes aprovechar para meter trapos o cosas pequeñas y que no sea un desperdicio 
  2. Anula el centrifugado, es innecesario para este remedio
  3. En el cajón del detergente vierte dos cucharadas de percarbonato de sodio
  4. Cuando escuches que el agua está corriendo abre el cajón de la lavadora y vierte dos tazas de vinagre blanco 
  5. Cierra y deja que la limpiadora se limpie a profundidad sin rastro de malos olores

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas