Cómo usar el limón para acabar con la cal de la puerta del baño

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de dejar impecable el baño siempre hay algunos factores que complican que se vea limpio en todo momento, por esa razón dentro de los consejos de limpieza del hogar te diremos cómo usar el limón para acabar con la cal de la puerta del baño. ¡Nunca se verá opaca de nuevo con este consejo!

Como debes saber, el cancel de la regadera es indispensable cuando no quieres que el agua termine por todo el piso de tu baño; a razón de ello, se vuelve parte fundamental de evitar toda clase de incómodo caos en esas áreas en las que el jabón, el agua dura y la piel muerta pueden hacer una fiesta de bacterias.

Además de la cal en la puerta del baño, también puede comenzar a proliferar el famoso hongo rosa en la superficie, por esa razón es muy importante que tomes en cuenta algunos consejos que te ayudarán a tener siempre unas puertas libres de cualquier clase de moho o formación que no solo es antiestética, también pone en riesgo tu salud.

residuos en la puerta de la regadera

Despídete de esos residuos en la puerta de la regadera | Fuente: Youtube/HECHOS AM

Esta mampara, debido a que en todo momento le escurre jabón, espuma, células muertas y el agua, puede comenzar a formar plastas; si haces limpieza semanal pasados los siete días podrías darte cuenta de que se vuelve muy complicado remover esa suciedad.

Incluso los jabones convencionales no funcionan para arrancar esa grasa adherida, por esa razón, ahora te dejamos esta mezcla con limón para acabar con la cal de la puerta del baño. Sigue los consejos y notarás la diferencia, lo mejor es que funciona para materiales como el vidrio o el acrílico, así que no hay nada de qué preocuparse.

¿Cómo usar el limón para acabar con la cal de la puerta del baño? Te explicamos paso a paso

Lo primero que debes tomar en cuenta es que en especial esta superficie se debe limpiar todos los días, de lo contrario tanto las paredes como los rieles podrían comenzar a acumular restos que se vuelven muy difíciles de desaparecer. Por eso, ahora debes tomar en cuenta estas alternativas hechas con elementos orgánicos.

El primer consejo que te damos para garantizar la correcta limpieza del área es que con un atomizador con la mitad de agua y mitad de vinagre cada que termines de bañarte lo apliques sobre la superficie del cancel del baño. Esto ayudará a que no se adhiera la sal o jabones.

Pero también te damos otra alternativa, para este remedio casero vas a necesitar:

como eliminar el sarro del cancel del baño

Te diremos cómo eliminar el sarro del cancel del baño | Fuente: Youtube/HECHOS AM

  1. Mas a mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con jugo de limón
  2. Aplicarán sobre el área donde se presenta la suciedad
  3. Talla como de costumbre, verás como poco a poco comienza a despegarse la suciedad
  4. Se recomienda aplicar este consejo al menos cada tercer día para evitar la formación de algunos hongos

Recuerda usar el limón para acabar con la cal de la puerta del baño, tu baño se verá mejor que nunca gracias a esta alternativa de limpieza.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas