Cómo usar el laurel para ahuyentar a las cucarachas de tu casa definitivamente

Pamela Rodríguez Ordaz

Llegó la temporada de calor y con ella las plagas de insectos que aterrorizan nuestro hogar, una de las más comunes (y desagradables) es la de cucarachas, ya sea que las odies por cómo lucen, porque pueden volar o por la cantidad de enfermedades que transmiten, lo mejor es mantener a estos insectos lo más lejos posible, es por eso que hoy te diremos cómo usar el laurel para ahuyentar a las cucarachas de tu casa definitivamente.

Cuando se trata de combatir cucarachas solemos usar todo nuestro arsenal, pues sabemos que se reproducen muy rápidamente y que son muy resistentes, pero usando productos tan tóxicos tu salud también puede verse comprometida, además, algunos remedios pueden llegar a ser muy peligrosos y hasta letales para tus mascotas y peor aún si hay niños pequeños en casa, por eso siempre es mejor optar por lo natural.

Estos insectos transportan patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos y pueden contagiar enfermedades como la salmonelosis, el E.coli, infecciones por estafilococo, fiebre tifoidea, entre muchas otras.

Además, el laurel es buenísimo para repeler a otros insectos que también pueden invadir tu casa como las polillas y los gorgojos que entran en tu alacena, y al mismo tiempo elimina los malos olores.

Olvídate de esta plaga de forma natural sin arriesgarte con químicos tóxicos | Fuente: Pixabay

Cómo usar el laurel para ahuyentar a las cucarachas de tu casa definitivamente

Vas a necesitar

  • 150-200 gramos de hojas de laurel secas

Paso a paso

  1. Mete las hojas de laurel a la licuadora o a la procesadora de alimentos hasta que se hagan polvito
  2. Limpia con vinagre blanco la alacena y los pisos
  3. Coloca el polvito de laurel en lugares donde creas que pueden pasar o por donde las hayas visto, además de entradas clave para ellas
  4. Luego de 10 días puedes quitar el polvito y poner más recién molido para que el olor sea muy intenso

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas