Cómo usar el jabón Zote para perfumar todos los cajones y espacios de tu clóset

Belem Capetillo
como usar jabon zote perfumar

Todas conocemos el jabón Zote como un efectivo aliado para lavar prendas delicadas y hasta las calcetas más percudidas, pero hoy iremos más allá. Te compartimos un gran hack de limpieza del hogar: cómo usar el jabón Zote para perfumar todos los cajones y espacios de tu clóset.

Se trata de una barra originalmente de color rosa con un alto porcentaje de ácidos grasos, está hecha a base de aceite de coco y sebo de res. Pero es el aceite esencial de citronela el que le da ese olor tan rico y característico.

Y aunque es verdad que se fabrica para el lavado de la ropa, son tantos los usos que se le dan hoy en día que se ha vuelto famoso hasta en Corea. Se utiliza para combatir la piel cabelluda grasa, el acné y contra infecciones vaginales.

jabon zote como aromatizante

Usa un jabón y saquitos de tela | Foto: Pinterest The Rose Needle <3 y folk-media.com

¿Cómo usar el jabón Zote para perfumar todos los cajones y espacios de tu clóset?

Cada día descubrimos nuevas formas de usar el jabón Zote en casa y, después de contarte que es muy efectivo como impermeabilizante para el techo, queremos compartirte una nueva y perfumada aplicación de la famosa barra.

Los cajones y los entrepaños del clóset suelen oler a humedad y a los restos de piel muerta y bacterias que inevitablemente se acumulan en sus rincones. Una limpieza regular ayuda y mucho, pero también necesitas deodorizar y ahí es donde esta famosa marca entra en juego.

jabon zote aromatizar closet

Tus prendas olerán como recién lavadas | Foto: Pexels

Solo tienes que colocar un trozo de jabón Zote en una bolsita de tela porosa dentro de tu armario, hazlo en cada uno de los cajones o donde consideres necesario. Tus prendas olerán como recién lavadas.

Además, dado que está perfumado con aceite de citronela, es también un buen repelente de mosquitos y algunos otros insectos. Si quieres potenciar su efecto, tienes que humedecer el jabón en trozo o rayado. Por supuesto que puedes ubicar estas bolsitas aromáticas en toda tu casa.

Con este hack para la limpieza del hogar ahorras en aromatizante e insecticida.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas