Cómo usar el arroz para evitar la humedad en casa, ¡no más moho, ni mal olor!

Alejandra Chavarria

Uno de los tantos inconvenientes con los que debemos lidiar en el hogar es la molesta humedad, la cual empieza por atacar tus paredes, para después pasarse a los muebles e incluso ocasionar problemas de salud. Afortunadamente existe un truco infalible que te ayudará a evitar la humedad en casa utilizando un ingrediente natural: el arroz.

Así es. El arroz es un elemento que puede ir más allá de tu cocina y ayudarte con uno de los problemas más habituales del hogar: esa humedad que es realmente desagradable y que normalmente empieza a crearse por fugas y filtraciones en tus instalaciones.

El problema es con el tiempo van dejando un rastro de mal olor, manchas grisáceas e incluso daños, tanto estéticos como estructurales, en tus paredes, techos e incluso en los rincones de tu casa donde falta ventilación, como roperos, libreros y alacenas.

La buena noticia es que esta situación puede combatirse utilizando un viejo truco con arroz que además de efectivo es natural.

Y es que este alimento puede ser tu gran aliada gracias a sus partículas higroscópicas que le permiten absorber el vapor de agua que hay en el aire, disminuyendo así los estragos que este fenómeno.

Paso a paso para evitar la humedad en casa con arroz, no batalles más

No gastes en químicos, te decimos cómo elaborar un remedio sencillo para quitar la humedad de tu casa con arroz.

Lo que necesitas:

  • 1 ½ taza de arroz blanco grueso
  • Alrededor de 10 bolsitas de tela para filtrar

Procedimiento

  1. Antes de empezar, es importante que mencionar que las bolsitas de arroz deben ser pequeños costales con tela especial para filtrar, e incluso también se pueden usar pequeños recipientes.
  2. Llena cada bolsita o recipiente a ¾ de su capacidad, idealmente con 40 gramos bastarán. Después colócalos en puntos estratégicos como el clóset, cajones y espacios reducidos de tu casa que no cuenten con mucha ventilación o no tengan mucha exposición al sol.
  3. Esto absorberá la humedad y neutralizará los malos olores. Recuerda que debes cambiarlos cada 10 o 15 días dependiendo de la gravedad del problema, pues notarás que después de un tiempo, las bolsitas comenzarán a tener una apariencia enlamada.

Cabe aclarar que el arroz por sí solo tampoco hace milagros, así que en caso de tener una situación más grave, lo mejor es contactar con servicios profesionales que le ayuden a resolver este problema.

Ahora ya sabes cómo evitar la humedad en casa con un ingrediente que puede salvarte de incómodas situaciones.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas