Cómo usar el amoníaco para ahuyentar a ratas y ratones de tu hogar, sin dañar tu salud

Alejandra Chavarria

Lidiar con una plaga en casa es quizá una de las cosas más estresantes, a razón de ello te diremos cómo usar el amoníaco para ahuyentar a ratas y ratones de tu hogar, sin dañar tu salud. Toma nota porque esta alternativa te salvará de esas incómodas persecuciones con la escoba: Cómo usar el amoníaco para ahuyentar a ratas y ratones de tu hogar, sin dañar tu salud.

En otras ocasiones te contamos cómo es que las heces de los roedores e incluso sus orines pueden provocarte muy serior problemas, pero al mismo tiempo, el utilizar ciertos ingredientes para repeler a estos animales e incluso de exponerte a cierto tipo de productos que pueden afectar tu organismo de manera importante.

Entonces… ¿qué se puede hacer en estos casos? Ahora toca el turno de recurrir a un infalible en el hogar: el amoniaco. No solo sirve para desinfectar o para deshacerte del cochambre más pegado, ahora también te daremos una alternativa para que puedas alejar a esta horrible plaga.

Te explicamos cómo este producto aleja la plaga | Fuente: Pexels

Si bien muchas personas han mostrado preocupación por no matar o torturar a estos animales, también es importante tomar medidas para evitar que algunas enfermedades lleguen a nuestros hogares por culpa de las ratas o ratones que surgen como respuesta a un mundo con una población mundial que creció de forma exponencial.

Para hacerle frente a este problema, te compartimos una efectiva recomendación mediante la cual podrás decirle adiós a estos animalitos que se alimentan con desechos, restos de todo tipo de materiales y desperdicio.

Paso a paso para ahuyentar a ratas y ratones con amoniaco

La razón por la que este producto se volverá tu aliado es porque desprende un aroma muy similar a la orina de los gatos, esto puede hacer que los roedores se sientan intimidados debido a que son sus depredadores inmediatos.

Las ratas y ratones saldrán huyendo cuando se den cuenta de que en el ambiente hay una estela de este aroma. Lo mejor es que no te afectará en ningún sentido y de hecho notarás la diferencia con respecto a estos animales que tienen mayor población en áreas como la cocina o el jardín.

Conoce los beneficios del amoniaco | Fuente: Pexels

Lo que debes hacer es utilizar botellas de plástico con tapa y dentro de ellas colocar un poco de amoniaco. Harás unos orificios en la parte superior de la tapa para que se comience a desprender el aroma de a poco y los animales comiencen a sentirse intimidados.

Lo más recomendable es que coloques los recipientes donde has visto heces de ratones; y al mismo tiempo, debes asegurarte de mantener fuera de la vista de niños y mascotas este repelente.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas