Cómo usar bórax para blanquear la ropa sin dañarla, ¡mejor que el bicarbonato!

Alejandra Chavarria
usar borax para blanquear la ropa

Cuando hablamos de limpieza del hogar, muchas veces se dejan de lado aquellas recomendaciones que no necesitan de productos detergentes costosos o de hacer preparaciones que podrían poner en riesgo tu salud. Por eso, ahora te diremos cómo usar bórax para blanquear la ropa sin dañarla, ¡mejor que el bicarbonato!

Conocido como borato de sodio a nivel químico, este producto no solo es capaz de acabar con las plagas de diversos insectos, también te permitirá tener ropa cada vez más limpia, libre de molestas manchas o percudido, pero también promete ayudarte a tener ropa más blanca sin dañar las telas. 

Ahora te daremos un truco para que lo sumes a tus alternativas de limpieza en el hogar, te darás cuenta de lo sencillo que es ponerlo en práctica para tener los mejores resultados  sin gastar una fortuna. Y es que si bien químicos como el amoniaco o el cloro prometen dejar tu ropa impecable, también necesitas de otras alternativas.

borax para lavar las prendas

Te decimos cómo usar el bórax para lavar las prendas | Fuente: Pexels

De acuerdo con los especialistas, indican que tiene poco efectos secundarios y además ayudará a evitar problemas en la piel como la dermatitis y otros padecimientos que pueden hacer que te alejes de otros productos.

Ahora te daremos el paso a paso para que siempre tengas ropa más blanca y no amarillenta, toma en cuenta estos consejos para la hora de lavar con el mineral de borato de sodio.

¿Cómo usar el bórax para lavar tus prendas? Esto es lo que debes saber

Este producto tiene el poder de potenciar el efecto de tu detergente, quienes lo usan aseguran que refresca las prendas y permite remover las manchas de forma sencilla. Ahora te damos el paso a paso:

  1. Mezcla media taza de bórax con tu detergente de uso diario, esto ayudará a que sus efectos sean mucho mejores a la hora de colocar tus prendas en la lavadora. Otra alternativa es que incorpores ambos productos por separado
  2. Vas a comenzar el programa de lavado, cuando ya esté el nivel del agua, agregarás los productos para limpiar

Si lavas a mano también puedes ocupar el borato de sodio, pero primero debes disolver en un recipiente con agua los ingredientes. Después dejarás tus prendas remojarse sobre la mezcla de detergente y borato.

Cuando se trata de una mancha que por más que lo intentes no se va, remoja el textil en agua tibia y agrega una cucharada de ácido bórico, deja que la prenda repose de en la mezcla por 60 minutos y después lava como de costumbre.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas