Cómo hacer en casa

Cómo usar ácido bórico para evitar que las cucarachas aniden en tu casa en invierno

Las cucarachas son una de las plagas más comunes y molestas en el hogar, sin...

Pamela Rodríguez Ordaz

ácido bórico para eliminar cucarachas
| Foto: Pixabay/Redes

Las cucarachas son una de las plagas más comunes y molestas en el hogar, sin embargo, su número disminuye notablemente durante la temporada invernal debido a que son de  sangre fría, por lo que su velocidad de movimiento y reproducción baja, y muchas terminan muertas víctimas de las bajas temperaturas, es por eso que buscan refugio en lugares como nuestros hogares para sobrevivir, pero hoy te diremos cómo usar ácido bórico para evitar que las cucarachas aniden en tu casa en invierno.

Estos insectos suelen anidar en áreas oscuras, con acceso a comida, así como en lugares cálidos y húmedos como las tuberías, grietas, cajones, electrodomésticos, alacenas o debajo del refrigerador, por ello, nuestros hogares son el lugar ideal para escapar de las bajas temperaturas y sobrevivir hasta la primavera.

Muchas cucarachas adultas mueren por el frío, pero las ninfas quedan hibernando, es decir, su metabolismo se ralentiza y les permite llegar hasta la primavera, que es cuando maduran y se convierten en adultas, comenzando a reproducirse y continuar con el ciclo de vida, y si es tu hogar el lugar que escogieron como refugio, te espera una plaga al comenzar el calor.

Una vez que sube la temperatura, las cucarachas agazapadas salen de su escondite para buscar alimento y multiplicarse por montones, sin embargo, las que no consiguen refugio están condenadas a ver su final por las bajas temperaturas, por ello es muy importante no permitir que nuestra casa se convierta en su refugio, pues, aunque no las veamos, pueden estar ahí escondidas.

ácido bórico para eliminar cucarachas

| Foto: Pixabay

Cómo usar ácido bórico para evitar que las cucarachas aniden en tu casa en invierno 

Cuando las cucarachas comen o tienen contacto con el ácido bórico este ingrediente daña su sistema nervioso y digestivo, lo que causa su muerte de manera efectiva y las seca. Aunque de forma natural ellas no se acercan a ese producto, por lo que debemos mezclarlo con otras cosas como azúcar, crema de cacahuate o leche condensada para atraerlas.

Cuando aplicamos este remedio es común ver resultados en las primeras 72 horas, además, no solo es útil con plagas como las cucarachas, también con pececillos de plata y hasta con hormigas.

Incluso puedes meter mezcla de ácido bórico con mantequilla de maní o Lechera y verterla en una jeringa grande para llegar a los rincones más angostos para lograr deshacernos de las que están escondidas y condenar a los huevecillos.

Además, el ácido bórico permanece en las superficies por mucho tiempo, controlando su aparición y previniendo que las ninfas se conviertan en adultos que comienzan a reproducirse. También es efectivo para destruir los huevos, lo que convertirá a este producto en un gran aliado.

Recuerda que debes ser muy precavido al usar el ácido bórico, pues puedes sufrir una intoxicación con este químico, así que siempre usa guantes, lentes protectores, cubrebocas y materiales desechables. Mantenlo siempre fuera del alcance de los niños y de las mascotas.

Algunos síntomas de intoxicación por ácido bórico son: Vómito, diarrea, erupciones cutáneas, ampollas, fiebre, somnolencia, dolor de cabeza y en casos graves: desmayo, convulsiones y coma.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: