¿Cómo trasplantar tu Nochebuena en maceta? ¡Consérvala más tiempo!

Leilani Díaz

Conforme se acerca la Navidad, comenzamos a ver las casas y avenidas inundadas por el hermoso color rojo de las flores de Nochebuena. Sin embargo, aunque muchos de nosotros compremos macetas con esta planta oriunda de Guerrero e intentemos regarla diariamente para evitar que muera, es probable que dure poco en nuestras casas. Por eso, aquí te contamos cómo debes trasplantar tu Nochebuena para que dure más tiempo, además, en esta otra nota te explicamos a detalle qué cuidados debe tener.

La Nochebuena es una flor ornamental de herencia prehispánica, que no por ser típica de las fiestas decembrinas significa que logre desarrollarse en climas fríos. De hecho, suele crecer en zonas de clima templado y cálido como los estados de Morelos, Michoacán, Puebla y Estado de México.

¿Cómo trasplantar tu flor de Nochebuena?

  • Si tu Nochebuena está en floración, revisa que la tierra donde la vas a cultivar no tenga menos de 18 grados de temperatura; en otras épocas, puede estar entre 20 y 22 grados.
  • Si te dieron la plantita en bolsa, intenta cortar el plástico con cuidado para no romper las raíces o si viene en maceta de plástico, golpéala levemente hasta despegar la tierra.
  • Trasplántala justo en medio de una maceta grande con alrededor de 40 centímetros de ancho y 50 centímetros de profundidad (este tamaño es para que pueda tener buen drenaje). La tierra en la que la que pongas tu flor de Nochebuena, no debe ser dura para que no almacene demasiada agua y se pudran las raíces.
  • En cambio, si son semillas puedes sembrarlas haciendo pequeños hoyos en la tierra de 10 centímetros de profundidad, coloca 10 semillas y cubre con más tierra sin presionarla ni apretarla.
  • Cuida del lugar donde vayas a colocar tu maceta con las semillas o flor de Nochebuena, ya que debe estar donde le de luz del Sol pero que no esté expuesta a muchos cambios de temperatura ni viento muy fuerte. Riégala cada tercer día.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas