Cómo hacer en casa

Cómo trapear sin que quede pañoso y con rayas: 2 trucos fáciles pero efectivos

¿Cuántas veces no te ha pasado que después de hacer la limpieza te das cuenta...

Alejandra Chavarria

trapear sin que quede pañoso y con rayas
Toma nota, aprende a trapear sin que quede pañoso y con rayas | Fuente: Freepik

¿Cuántas veces no te ha pasado que después de hacer la limpieza te das cuenta de que hiciste algo que quedó mal? Puede ser desde limpiar la estufa hasta el cancel del baño, así que es el turno de conocer cómo trapear sin que quede pañoso y con rayas gracias a 2 trucos fáciles pero efectivos. 

Desde la loseta, el mosaico, azulejos y también la duela requieren de cuidados especiales. Sin embargo, uno de los puntos esenciales para evitar que se vean sucios es a través de la prevención y el cuidado previo. ¿A qué nos referimos? A continuación te contamos.

Cuando terminas te trapear y notas que quedaron manchas o que quedó incluso más opaco que antes, puedes sentirte sumamente frustrado porque el resultado final no fue el esperado. Pero no te preocupes, ahora es momento de saber cómo resolver este problema.

trapear sin dejar manchas

Toma nota para trapear sin dejar manchas | Fuente: Freepik

Para que no te vuelva a pasar y te conviertas en todo un experto en el arte de fregar los pisos, te damos estos tip que se convertirán en tus aliados al momento de  procurar la limpieza de tus espacios. Porque sí, estos consejos sirven desde el piso del baño, pasando por la sala y el recibidor.

¿Cómo hacer para trapear sin que quede pañoso y con rayas?

Para empezar, uno de los temas clave es que no dejes de lado la limpieza previa. Por ejemplo, antes de pasar el trapeador con la jerga debes barrer y aspirar para evitar que queden residuos sobre la superficie. El tomar esta acción hará que el polvo no se adhiera y no queden rayas por esas piedritas o tierra.

Pero ahora van los dos consejos más importantes que debes conocer:

  1. Aunque creas que para mayor limpieza, mayor cantidad de producto: esto es totalmente falso. Especialmente porque si pones mucho líquido podrías dejar exceso en la tela o mop y este al frotar el piso dejará incómodas manchas o rayas.
  2. Para que quede completamente brillante, una vez que terminaste debes pasar un trapo humedecido con agua solamente. Después, pasarás un trapo de microfibra seco para acabar con los excesos de humedad. Al final en una cubetas vas a mezclar agua y vinagre blanco, mezclarás y darás una última pasada. Debes pulir muy bien todos los sitios para evitar las manchas.

Ahora ya sabes cómo trapear sin que quede pañoso y con rayas de manera fácil y rápida.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.