Cómo trapear con jabón lavatrastes para eliminar la grasa y sacar brillo al piso

Alejandra Chavarria

Siempre es necesario tener uno que otro truquito dentro de las recomendaciones de limpieza del hogar, por eso, ahora te diremos cómo trapear con jabón lavatrastes para eliminar la grasa y sacar brillo al piso.

Sí, y es que no solo el usar suavizante o vinagre puede ayudarte en las labores del hogar, también lo hace el jabón que utilizas para cortar la grasa de los trastes sucios. Esta recomendación es especial, puesto que puedes utilizarla en mosaico o loseta, pero también en el garage.

Y es que es muy común que en ocasiones se te caigan productos que son muy grasosos en el piso, o bien, que tengas algún tipo de accidente que haga el piso sumamente resbaladizo, por lo que necesitas de alternativas para poder emplearlas en casa.

¿Te has preguntado cómo trapear sin que quede pañoso? Aquí te decimos| Fuente: Freepik

Ahora te daremos el mejor truco sobre cómo trapear con jabón lavatrastes para eliminar esos residuos de grasa y tener un piso que rechine de limpio. Toma nota y corre a la cocina por este producto, porque sin duda te sacará del apuro.

Paso a paso: Cómo trapear con jabón lavatrastes

En el caso del piso de mosaico, lo más recomendable es que en una cubeta con agua caliente agregues al menos dos cucharadas de jabón lavatrastes y posteriormente comiences a fregar el piso como de costumbre. El resultado será muy positivo, especialmente si lo que buscas es arrancar la grasa.

Otra alternativa es que si trabajaste con algún tipo de aceite para autos o para bicicleta, lo más recomendable es que en el piso donde se haya caído este producto agregues un poco de bicarbonato de sodio y posteriormente agregues unas gotas de jabón para lavar trastes. Frota con la escoba y deja reposar, posteriormente enjuaga.

Ahora bien, si además de trapear necesitas remover una mancha de grasa en una alfombra, entonces te recomendamos disolver una cucharada de este jabón en dos tazas de agua tibia. Con la solución talla la mancha con el trapo, remueve el exceso con una esponja seca.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas