Cómo teñir la ropa decolorada con este truco de PROFECO

Alejandra Chavarria
Cómo teñir la ropa decolorada

Definitivamente, no hay nada más triste que ver cómo tus prendas favoritas van perdiendo vida y de pronto pasan de tener un color muy vivo a hacerse opacos y muy tristes. Por ello, ahora te diremos cómo teñir la ropa decolorada con este truco de la Procuraduría Federal del Consumidor. 

En ocasiones las prendas que tenemos en nuestro armario llegan a perder el color, ya sea por las múltiples lavadas o simplemente por su uso; dicha situación puede tener una solución.

Aquí te contamos cómo teñir la ropa decolorada, siguiendo un truco proporcionado por la PROFECO. Te sorprenderá lo bien que queda y al mismo tiempo, te emocionará notar que no debes hacer otra inversión extra.

ropa desteñida

No más ropa desteñida y sin vida, toma en cuenta este tip | Fuente: Freepik

¿Cómo teñir la ropa decolorada? Te damos el paso a paso

Fue por medio de sus redes sociales de la PROFECO, que nos enteramos de un excelente truco que se puede llevar a cabo para poder “revivir la ropa y necesitarás lo siguiente:

  • Una olla (esta debe ser de preferencia de metal)
  • Cuchara grande (de metal, igualmente)
  • Cuchara sopera
  • Taza
  • Colorante
  • Recipientes

Paso a paso:

  1. Debes mojar la prenda a la que le desees dar otra oportunidad. Hacer esto ayudará a que esté libre de suciedad y hacer más fácil el proceso para teñirla nuevamente
  2. En uno de los recipientes de preferencia pequeño, coloca agua hirviendo, y después agrega el colorante de tu elección, hasta que se disuelva. (Si se trata de una pastilla, debes triturar antes de usarla)
  3. Ten otra olla con agua hirviendo, agrega el colorante y mezcla muy bien
  4.  Con cuidado, mete la prenda, procura que esté extendida por completo y que el agua la cubra muy bien.
  5.  Debes mover constantemente con tu cuchara, de preferencia de metal, esto debes hacerlo hasta que quede un color completamente uniforme
  6.  Dependiendo del tinte que estés utilizando, debes agregar un fijador recomendado por el fabricante, entre ellos se puede encontrar el uso de la sal.
  7.  Espera el tiempo recomendado por el fabricante del colorante de tu preferencia, retira la prenda y enjuaga muy bien con agua fría.
  8.  Deja secar tu prenda en la sombra y estará lista.
    Recomendación: Al tener una prenda teñida, debes saber que esta se debe lavar por separado para evitar posibles manchas a otra de tus prendas.

Con este truco proporcionado por la PROFECO, podrás darle una nueva vida y cuidado a tus prendas no sólo ayuda a tu bolsillo, sino también al planeta.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas