¿Cómo sellar tus ventanas y puertas para evitar que entre el frío?

Leilani Díaz

En ocasiones, pareciera que dentro de nuestro hogar hace más frío que en las calles, cuando en teoría debería ser todo lo contrario. Esto podría deberse a muchos factores, que van desde el material con el que está construida tu casa o el viento que se cuela, hasta el color de las paredes; así que si este otoño o invierno, ni una buena manta y un café hirviendo te ayudan a sobrellevar el clima, aquí te contamos cómo sellar las ventanas y puertas para evitar que entre el frío.

¿Qué necesitas?

  • 1 trapo mediano o grande limpio y seco.
  • Sellador acrílico
  • Flexómetro
  • Tiras de espuma o silicón
  • Lápiz o plumón
  • Tijeras

¿Cómo sellar las ventanas y puertas?

  1. Con el flexómetro mide el espacio que hay entre los marcos interiores de las ventanas y puertas, de esa manera sabrás cuántos metros necesitarás cubrir.
  2. Limpia esas superficies y orillas con un trapito humedecido con un poco de multiusos.
  3. Ahora que tienes las medidas, corta las tiras de espuma con las medidas que necesitas para cada marco de las ventanas y puertas (intenta que sea exacto para que no queden huecos por los que pueda entrar el aire frío).
  4. Retira el papel que cubre el pegamento y ve colocando la tira por todo el contorno del marco; hazlo poco a poco y ejerciendo presión para que fije bien.
  5. Si no consigues las tiras de espuma, puedes optar por aplicar sellador acrílico entre la pared y el marco de las ventanas o puertas de tu casa.
  6. ¡Listo! Seguramente notarás la diferencia desde la primera noche en que lo hagas.

Recuerda que otras opciones para evitar que se cuele el aire frío por puertas y ventanas es comprar un forro aislante para colocar detrás de tus persianas o cortinas.

Además, puedes calentar la casa de manera económica y sin calefacción con estos consejos.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas