Cómo secar la ropa más rápido, sin que se arruine: 5 trucos fáciles

Alejandra Chavarria

Descubre cómo secar la ropa más rápido, sin que se arruine con 5 trucos fáciles para hacer en casa que te ayudarán en las labores diarias. Este tip de limpieza del hogar te ayudará a que además de todo la ropa no guarde olores desagradables.

Las labores del hogar sin duda son pesadas e incluso se deben buscar formas de poder hacer estas y que se pueda facilitar el proceso; esto mismo sucede en el caso de las prendas que se deben lavar cada cierto tiempo.

Al ser prendas que usamos día a día se debe tener bastante cuidado con ellas para que puedan durar más tiempo y así evitar daños en ella.

ropa seca en el menor tiempo

Podrás tener ropa seca en el menor tiempo | Fuente: Pexels

Si bien cada persona tiene una forma particular para poder realizar el lavado de sus prendas, un problema general es el de que después del lavado el secar la ropa no es tan sencillo si no se cuenta con un electrodoméstico que haga dicho trabajo.

Por esa razón, te contamos unos trucos que te facilitarán el secado de tu ropa sin que esta se arruine.

¿Cómo secar la ropa más rápido, sin que se arruine?

  1. Cuando termines de lavar tu ropa, debes procurar retirar la mayo cantidad de agua posible de tus prendas; haciendo esto no habrá tanta agua en ella y se secará con mayor facilidad.
  2. Puedes utilizar ganchos de ropa para tender tu ropa, acomodando de tal forma que no queden pliegues.
  3. Algo que también puede servirte es usar toallas secas, y poner la ropa húmeda sobre ellas; con esto las fibras secas de la toalla absorban la mayor cantidad de agua posible.
  4. También puedes aplicar el primer truco y después dejar oreando y cuando estas se encuentren húmedas, plancharlas para que se evaporen los residuos de agua.
  5. Tu secadora de cabello también puede ser tu aliada, si alguna de tus prendas siguen húmedas puedes ocupar tu secadora para que se haga el efecto de secado.

Así de sencillo puedes tener tu ropa seca en el menor tiempo posible, aprovecha y aplica los 5 trucos fáciles y no te arrepentirás.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas