¿Cómo se deben limpiar los interruptores? Déjalos como nuevos sin accidentes

Alejandra Chavarria

¿Y tú, cómo limpias los apagadores y enchufes en casa? Probablemente lo has estado haciendo mal todo este tiempo. Sí, quizá los métodos que estés utilizando no sean los más adecuados, especialmente porque siempre queda la posibilidad de un accidente. Por eso, dentro de los tips de limpieza del hogar te diremos cómo se deben limpiar los interruptores.

Como bien lo sabes, y después de estar en crisis sanitaria tras poco más de dos años, los objetos de uso común son los que más acumulan toda cantidad de virus y bacterias, por lo que es importante que tomes medidas para evitar enfermedades.

Muchas veces limpias las mesas, las manijas, pero olvidas algo muy importante… ¡los enchufes e interruptores! Es muy importante que estos también tengan una correcta limpieza para no dar una apariencia desagradable.

Hay una forma segura de desinfectar interruptores de luz | Fuente: Youtube/USO PRODUCTOS

En el mejor de los casos, esta superficie de plástico se podría poner de color amarillo, pero cuando se trata de esa plasta de mugre de color gris puede llegar a ser mucho más desagradable y antihigiénico.

Por este motivo, ahora aprenderás cómo debes de limpiar los interruptores para que estos luzcan bien y que al mismo tiempo no tengas ninguna clase de accidente.

Paso a paso para limpiar los interruptores y dejarlos relucientes

Para esta labor de limpieza vas a necesitar:

  • Algodón
  • Alcohol isopropílico, agua oxigenada, vinagre blanco
  • Cotonetes
  • Paño de microfibra

Si tienes temor de cualquier tipo de descarga, lo más importante es que bajes el switch de la luz por un momento para que puedas hacer esta labor sin temor a que vayas a tener un accidente.

Una vez tomado esto en cuenta:

  1. Moja un trozo de algodón con el desinfectante, procura no empaparlo, pues si se cae el líquido dentro del interruptor o los enchufes podría ser problemático
  2. Frota la parte exterior y los apagadores
  3. Con los cotonetes repasa las áreas que parecen ser mucho más complicadas
  4. Limpia por completo con el paño limpio, puedes remojarlo con alcohol para mejores resultados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas