Cómo saber si ya no hay chinches en tu cama y muebles, ¿las eliminaste bien?

Pamela Rodríguez Ordaz
cómo saber que no hay chinches en tu cama

Las chinches son animales muy molestos que fácilmente pueden entrar a nuestro hogar, podemos llevarlos de un lado a otro sin que nos demos cuenta en nuestra ropa y pertenencias, provocando un verdadero problema de plaga, afortunadamente existen muchos remedios para combatirlas, algunos más efectivos que otros. Si tú ya aplicaste algún remedio casero o fumigaste pero tienes desconfianza de dormir en este colchón, aquí te contamos cómo saber si ya no hay chinches en tu cama y muebles, para que aprendas a identificar si las eliminaste bien.

Estos insectos se esconden en rinconcitos difíciles de ver, son parásitos que se alimentan de nuestra sangre, hacen sus nidos cerca de nuestra cama o en las mismas orillitas del colchón, pero dejan señales muy claras de su presencia:

  • Busca entre el colchón y la ropa de capa manchitas oscuras, son como puntitos, se trata de heces de chinches y pueden correrse en la tela como si hubieran sido hechas con un marcador
  • Manchas rojizas, ya que por la noche pueden ser aplastadas por las cobijas, las almohadas y hasta por nosotros mismos, por lo que dejarán la marquita de sangre 
  • Exoesqueletos vacíos, pues cambian de piel varias veces antes de ser adultas
  • Los huevos y las cáscaras, son muy muy pequeños y de color amarillo
  • Chinches vivas
  • Picaduras, sobre todo en brazos, piernas, pies, cuello y hasta manos. Su picadura se parece a la del mosquito, pero las de chinches suelen aparecer en línea recta
  • Aunque prefieren salir de noche, si necesitan alimentarse pueden salir de su escondite de día, así que podrías verlas caminar libremente 

Aunque no representan un gran problema de salud, son muy desagradables y se pueden convertir rápidamente en un problema muy grave. La forma más eficaz de combatirlas es a través de la temperatura, no soportan el calor extremo, por lo que es importante lavar nuestra ropa de cama, peluches, almohadas y hasta nuestras prendas con agua muy caliente para eliminar a las chinches y sus huevecillos.

Para el colchón lo mejor es aplicar mucho vapor y aspirar, y repetir este procedimiento varias veces para asegurarnos de que no queda ninguna.

cómo saber si ya no hay chinches en tu cama

Aunque son difíciles de ver, hay muchas señales de su presencia | Fuente: Pexels

Cómo saber si ya no hay chinches en tu cama y muebles, ¿las eliminaste bien?

Aún con todos nuestros esfuerzos, incluso con ayuda de profesionales, pueden quedar algunos huevos de chinches ocultos que eclosionan días después con las condiciones adecuadas, incluso pueden quedar algunos de estos insectos en estado inanimado para después volver a molestar.

La cuenta de TikTok @fumigacionescdmx recomienda una estrategia muy sencilla para saber si nos hemos deshecho de la plaga de chinches, lo único que tenemos que hacer es observar. 

Según el tiktoker, los insecticidas y remedios tienen tiempos de acción, hay que darles plazos para ver cómo actúan, primero 15 días, si no vemos ninguna chinche, todo va bien. Usualmente, cuando llevamos 45 días sin ver ninguna señal de chinches como su presencia, exoesqueletos o alguna de las que te pusimos más arriba, es que la plaga de chinches se ha ido para siempre.

Sin embargo, el usuario de dicha red social recuerda que algunos insecticidas pueden actuar hasta los 60 días, así que si no notas ninguna señal de presencia de chinches en tu hogar después de este lapso, significa que estás libre de chinches al 100%.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas