Cómo saber si hay energías negativas en casa y qué hacer para eliminarlas

Bárbara Olguín

Muchas veces en nuestro hogar ocurren todo tipo de sucesos: unos divertidos, otros más dolorosos y quizá, algunos que no sean tan habituales o que no les encontremos alguna explicación lógica.

Las personas que crean en este tipo de cosas los llaman vibras, otros energías, lo que no creen perciben que algo no está bien en casa y simplemente no quieren ir porque no se sienten tan a gusto.

Puede tratarse quizá de energías negativas que están en tu casa, que quizá se deban a la acumulación de los sentimientos negativos de sus habitantes, por ello, te contamos cómo saber si hay energía negativa en casa con esos sencillos trucos.

Descubre cómo saber si hay energías negativas en tu casa | Fuente: Unsplash

Para empezar, tienes que fijarte en las señales de estas conductas en ti y en los habitantes y así saber si tu casa requiere de una limpieza energética.

  • Hay discusiones, violencia y peleas en tu casa.
  • Hay atracos frecuentes.
  • Las personas que viven en la casa se enferman seguido. No logran terminar de recuperar su salud y quizá no se encuentre una explicación física o médica.
  • Tus plantas mueren por más que las cuides, se marchitan con facilidad.
  • Tus mascotas están muy inquietas y nerviosas.

La suciedad es notoria en casa | Fuente: Unsplash

  • Llegan objetos a tu casa de los que no conoces su origen
  • Existe un desorden en la casa en general.
  • Cuando hay suciedad siempre, por más que se limpie.
  • Notas siempre tristeza y soledad.
  • Hay malos olores y no se reconoce su causa.
  • Siempre sientes frío.

Para eliminar las malas energías de tu casa puedes hacer lo siguiente:

Colocar sal

Colocar sal en puntos estratégicos es clave para eliminar las energías negativas ya que purifica el ambiente y atrae lo positivo. Para limpiar las energías negativas puedes colocar un plato con  sal debajo de tu cama antes de irte a dormir. Si por la mañana se ha vuelto de color morado, necesitas realizar una limpieza energética.

También puedes utilizar sal negra, la colocas en las esquinas de tu casa, en dirección a los 4 puntos cardinales y debajo de tu cama. Si cambia de color, olor o textura, tienes malas energías que la sal está absorbiendo.

La sal, combinada con el vinagre, también es un buen guía en esto de conocer las malas energías. Coloca en unos frascos 3/4 partes de sal y el cuarto restante llénalo con vinagre. También los pondrás en las equinas de tu casa, uno por habitación. Si se pudre, huele mal o el vinagre se evapora, hay malas energías que ya se están absorbiendo. Si quieres hacer una limpieza, retira esos botes, pon nuevos con la misma mezcla y así continúa la limpieza.

La sal es una gran aliada para saber si hay energías negativas en casa | Fuente: Unsplash

Coloca agua 

Es sabido que el agua es una gran conductor de energía, por lo que puede ser muy útil para determinar si hay malas energías en nuestro hogar. Sitúa un cuenco con agua donde sientas que hay más actividad energética o debajo de tu cama. Si hay burbujas en el agua, significa que, en efecto, hay energía negativa. Entre más burbujas, más cargado está.

Un ramo de flores

Los claveles son un símbolo de protección. Puedes poner 12 claveles blancos y uno rojo en el florero. El rojo irá en el centro del ramo, si se marchita antes que los blancos, hay malas vibras en el hogar.

Enciende velas

Enciende una vela en una superficie plana. Si la cera cae por detrás, hay energía negativa en la casa.

Pon atención al lado en el que cae la cera | Fuente: Unsplash

Recuerda que estos métodos han sido empleados por generaciones a lo largo de los siglos, quizá te sea de ayuda saber estos consejos y poder aplicarlos en tu hogar próximamente, claro, si tienes la sospecha de que en tu casa hay energías de este tipo. Si has encontrado que tienes energías negativas, te interesará hacer esta limpieza con chiles secos.

Vivir en un hogar limpio de energías negativas nos impulsará a hacer más actividades en el hogar y ser más plenos.

***

No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.

Escrito por
Bárbara Olguín

Relacionadas