¿Cómo revivir una planta de manera sencilla y efectiva?

Alejandra Chavarria

Quizá te fuiste de vacaciones por varios días y al regresar encuentras a tus hermosas plantitas marchitas y crees que ya todo está perdido. ¡Tranquila, aún puede ser que tengan salvación! Te diremos cómo revivir una planta de manera sencilla y efectiva. 

Como parte de la limpieza del hogar y el cuidado de tus compañeras,  te compartiremos el paso a paso para salvar a estas verdes amigas. Primero deberás quitar todas las hojas y tallos secos, después saca la planta de la maceta teniendo especial cuidado para que las raíces no se rompan y la colocarás en un recipiente con agua tibia durante 10 minutos para que absorba la cantidad necesaria de agua.

El siguiente paso para revivir una planta de manera sencilla y efectiva es que deberás meter a la planta en una bolsa de plástico y cerrarla bien, esto con la finalidad de crear un efecto invernadero e hidratar bien a la planta. Si la planta no está tan seca, con dos horas bastará pero en caso de lo contrario podrías dejarla ahí hasta por dos días.

Fuente: Pexels

Cada planta tiene un cuidado específico, sigue estas recomendaciones

No todas las plantas requieren la misma cantidad de agua o tiempo bajo el Sol, cada una tiene necesidades diferentes y debes de estar informada para no cometer errores irreparables. Otra de las causas más comunes por las que una plantita puede morir, es porque le pusiste demasiada agua y la pobre, se ahogó.

En este caso, deberás sacar la planta y de igual manera tener muchísimo cuidado con las raíces, ya que al estar muy húmedas puede ser más fácil que se rompan. Ponlas sobre papel absorbente y seca con cuidado las raíces, también asegúrate de comprobar que no le haya salido hongo ya que la humedad propicia el nacimiento de este, si es así retira las zonas afectadas.

Fuente: Pexels

Cuando el papel ya esté empapado, cámbialo las veces que sea necesario. Cuando creas que el exceso de humedad se haya controlado, pon tu planta en una maceta con tierra nueva y no la riegues por aproximadamente dos días, esto te ayudará a revivir una planta de forma sencilla y efectiva.

Para evitar que esto vuelva a suceder, además de investigar las necesidades de tu tipo de planta, asegúrate de que la maceta tenga un drenaje adecuado.

Consigue un resultado efectivo al revivir una planta de acuerdo con sus características

Además de exceso de agua, el exceso de sol puede matar a las plantas, pues las puede quemar. Si esto le ha pasado a tus plantas quítala del sol y llévala a un lugar con sombra, en esta ocasión no deberás quitar las hojas secas ya que ellas cuidarán a los nuevos brotes.

Bastará con que le eches un poco de agua sólo para humedecer la tierra y con un rociador estar humedecido las hojas y el tallo para volver a hidratar la planta. Puede ser también que una plaga esté acabando con tu planta, y estos casos suelen ser más complejos.

En caso de que sea un hongo, saca la planta y límpiala por completo. Cambia el sustrato y lava bien la maceta. Si es una plaga, poda todas las áreas afectadas y limpia bien el resto, cambiar la tierra será muy beneficioso y aleja a tu plantitas de las otras para evitar otro contagio, también revisa el resto de las plantas para asegurarse que no hay contagios en otras.

 

 

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas